Inicio Argentina Vicente López | Disputando el sentido común: el feminismo es acción

Vicente López | Disputando el sentido común: el feminismo es acción

249
0

La Plaza Alem fue sede de la segunda fecha de las cuatro que organizó el Frente Feminista Crece desde el Pie en el marco del Mes de las Mujeres Trabajadoras.

A las 16:00 comenzó la actividad con un recital de Marcos Chávez y Diego Costa, quienes compartieron su arte con toda la plaza y dieron apertura a la jornada de visibilización de violencias de género.

Dentro de la misma plaza confluyeron dos actividades, la de Crece desde el Pie, con musiques, la lectura del documento del 8M, muestras de artes plásticas e intervenciones colaborativas del Teatro Comunitario Leonardo Favio, y la inauguración de la Consejería Libres y Fuertes de Marea, Feminismo Popular y Universidad Popular Barrios de Pie.

En ambas actividades estuvieron presentes les referentes locales del Frente de Todxs: Analía Hlady, referente del Partido Frente Grande, Mario Campuzano, secretario polìtico del Partido Comunista, Clara Gómez secretaria política de SUTEBA, Juliana del Bao, referente de la Casa Compañera Leonardo Favio, la Federación Juvenil Comunista, el Frente Vicente Pueblo López, la Agrupación Juan Manuel de Rosas, la Jauretche, Rejuntados del Campo Popular, el Centro Doctrinario Peronista y Movimiento Mayo, todos partidos y agrupaciones políticas de Vicente López. Además se contó con la presencia de la Concejala (FDT) Marcela Cortiellas Córdoba. En la presentación de la Consejería de Marea, Feminismo Popular y Universidad Popular Barrios de Pie impulsada por Gisela Aburto, estuvieron también presentes los siguientes concejales: Joaquín Noya y Fabián Ruiz. Los concejales mandato cumplido de Vicente López también estuvieron participando en las actividades y fueron: Alicia Soria, Tito Sosa y Lorenzo Beccaría.

El primer encuentro de Crece desde el Pie se había desarrollado en la Plaza Vienni de Villa Martelli con la prescencia de movimientos sociales, organizaciones políticas, sociedades intermedias y público en general, y al finalizar las distintas actividades programadas se leyó el documento por el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer Trabajadora, donde se manifestó el carácter de la lucha del Frente Feminista Crece Desde el Pie: “Paramos porque luchamos por una Argentina y un mundo que sean Anticapitalistas, Antipatriarcales, Antirracistas, Antibiologicistas, Antiimperialistas, Antineoliberales, Anticlericales, Plurinacionales y Descoloniales. Desde el feminismo estamos construyendo nuestro movimiento contra todas las formas de crueldad con que el capitalismo quiere disciplinar nuestras desobediencias.”

El próximo encuentro será el sábado 20 de marzo a las 17.00 hs en la plaza de Los Inmigrantes y habrá una radio abierta donde se podrán debatir y exponer los distintos temas que le pertenecen a la agenda feminista. El Frente Feminista Crece desde el Pie invita a la población en general a participar de estas actividades.