Inicio Argentina Movimiento Territorial de Liberación | Declaración | POR MAS UNIDAD DEL CAMPO...

Movimiento Territorial de Liberación | Declaración | POR MAS UNIDAD DEL CAMPO POPULAR

374
0

20 de diciembre 2019
DESDE EL MTL NOS INTEGRAMOS A LA UNION DE TRABAJADORES DE LA ECONOMIA POPULAR.

PASAR DE LA RESISTENCIA A LA OFENSIVA POLITICA.

Declaración.

Desde el Movimiento Territorial Liberación de la Argentina hemos definido nuestra integración a La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Consideramos que tras el importante triunfo plasmado en las ultimas elecciones nacionales por el frente de todos (del cual somos parte), se vienen nuevas batallas, en donde estará en juego la posibilidad de avanzar en conquistas para nuestrxs trabajadores y el pueblo o una nueva restauración conservadora, mas agresiva, sangrienta y brutal que la vivida en los últimos 4 años de Macrismo. El camino para la derecha internacional y local es la violencia, similar a la expresada en el golpe de estado perpetrado en Bolivia. Para lo cual van a estar al servicio de la misma todos los recursos y canales conocidos, así como nuevos esquemas de penetración ideológicas, en los cuales no habrá miramientos para llegar a sus objetivos; que son, en un breve
periodo generar la suficiente convulsión social que evite el fortalecimiento del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Claro ejemplo vivimos a horas de la asunción del Gobierno de Todxs. Amenazas y aprietes para evitar la sanción de la ley de emergencia.
Ante esta situación , nuestro movimiento que ya tiene 18 años de vida y que fue parte de jornadas memorables de lucha, como el 19 y 20 de diciembre del 2001, las jornadas del Puente Pueyrredón del 2002 y cientos de acontecimientos que nos llenan de orgullo, por los cuales nos hemos ganado el reconocimiento del campo popular de nuestro país y de los luchadores de latinoamericana. Decidimos esta incorporación
porque estamos convencidos de la necesidad de mayores grados de unidad, para defender las políticas de nuestro gobierno y al mismo tiempo avanzar en una profundización en base a un programa al servicio de los intereses populares.

Al mismo tiempo reafirmamos nuestra pertenencia a la CTA de los trabajadores (quien desde su fundación incorporo y reconoció a los desocupados, precarios, cuentapropistas, cooperativistas y otras experiencias barriales como integrantes plenos de la clase trabajadora) y al Frente Barrial de la misma, como una cuestión no antagónica y en búsqueda de los mayores grados de unidad posible.

Consideramos necesario pasar de la resistencia a la ofensiva política, la cual no se realizara por un simple decreto o pactos con sectores que no están dispuestos a ceder lo mas mínimo sus márgenes de extraordinarias ganancias. Necesitamos, Mas Unidad, Organización y Lucha.

Urge la necesidad de transformar la victoria electoral en una fuerza social y política que banque desde la gestión y desde las calles las medidas necesarias que den solución a las urgencias que nuestrxs compañerxs sufren en las barriadas de todo el país.

Asumimos este desafío con convicción , con protagonismo y poniendo todo nuestro esfuerzo a sabiendas de cómo decía nuestro Comandante Che Guevara.. “A la derecha, ni un tantito así..”

 POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLITICOS.
                                    DISTRIBUIR PARA CRECER
                            UNIDAD, ORGANIZACION Y LUCHA!
        MOVIMIENTO TERRITORIAL LIBERACION DE LA ARGENTINA