Inicio Argentina VICENTE LÓPEZ: LA CONCEJALA CORTIELLAS PRESENTÓ PROYECTO DE ADHESION LEY ANTIDESPIDOS DE...

VICENTE LÓPEZ: LA CONCEJALA CORTIELLAS PRESENTÓ PROYECTO DE ADHESION LEY ANTIDESPIDOS DE DOCENTES PRIVADOS

63
0

La Concejala Marcela Cortiellas Córdoba, del Bloque Frente Peronista de Todes, se reunió con Julián Bardach (Sec. Gremial SADOP Zona Norte) y con María Paz Amicucci (Sec. De Tesorería SADOP Zona Norte) por el proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Vicente López de adhesión al proyecto de “Ley Antidespidos” para docentes que presentó el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Buenos Aires en la Legislatura Provincial.

La presentación de este proyecto se da un marco de un gran incremento en los despidos de docentes de la gestión privada y desde SADOP advierten que los mismos son sin causa y que en el 99% de los casos son reemplazados por otro trabajador o trabajadora. Además, plantearon que según la de Educación de la Provincia (Nº13688) establece que el estado debe garantizar la subvención de aquellos establecimientos que estén imposibilitados de pagar salarios y demás cargas establecidas por ley.

La edil Cortiellas considera que es urgente  el apoyo de todos los Concejos Deliberantes para que este proyecto sea sancionado cuanto antes, para que se garanticen los derechos laborales de todos los y las docentes afectados por los despidos.

Lic. Marcela Cortiellas Córdoba

Concejala

Bloque Frente Peronista de Todes

HCD Vicente López

Facebook: Marcela Cortiellas Córdoba

Twitter: @MarceCortiellas

Instagram: /marcecortiellas