Inicio Argentina VICENTE LOPEZ | Plenario de la Militancia

VICENTE LOPEZ | Plenario de la Militancia

72
0

Llega el tiempo de dar la Batalla Cultural

Nada fue, y ni es casual. No hubo magia, solo convicciones, certezas y una profunda comprensión y lectura política –nacional e internacional- de que la unidad, disparada por Cristina, nos llevó al mejor puerto: vencer, en las urnas, al modelo Cambiemos, neoliberalismo en estado puro. Dimos el primer paso. Resta el más complejo, dar la batalla cultural, hacia dentro y fuera del amplio espacio que hoy representa el Frente de Todos.

Sin ánimo de caer en exageradas apreciaciones autorreferenciales, sí es justo y necesario recordar que en Vicente López iniciamos el camino de la unidad mucho antes del anuncio de Cristina. No fuimos iluminados, simplemente recurrimos a nuestro ADN militante. Así fue como dimos impulso a los mentados Plenarios de la Unidad bajo la consigna “Los candidatos no nos separan, Nos UNEN”. Por cuestiones que serán motivo de análisis, el primer paso -el electoral, conformación de lista- describió una realidad que a la luz de los acontecimientos, no musicalizó la misma sinfonía que inspiró cada uno de los Plenarios.

Hacia atrás no se vuelve. Sin embargo, los que creemos firmemente que la historia no comienza con uno, más bien se nutre de ricos acontecimientos que nos preceden, nos lleva a seguir insistiendo en encontrar caminos de unidad. Unidad en la acción a fin de dar esa batalla cultural que requerirá del esfuerzo armónico y coordinado de toda la militancia. Estamos ante un adversario, y enemigo, implacable que se atreve a todo, tal cual lo ha demostrado. Y lo tenemos en nuestra propia casa, en Vicente López.

Ya no alcanza con diagnosticar la realidad. Desafortunadamente, por múltiples motivos, habíamos dejado de representar a un importante sector de la población; a muchos los volvimos a enamorar y persuadir. Evidentemente, la unidad fue el bálsamo que despertó la esperanza popular. Dijo Cristina tras el triunfo del 27/10: “el campo nacional y popular nunca más rompa la unidad para enfrentar estos proyectos neoliberales”.

Llegó el momento de hacer carne que la unidad es el camino, si de verdad queremos vencer al modelo. Unidad no es uniformidad. Unidad no es buscar una lista electoral. Debemos superar esa mirada mezquina que sólo observa la política desde un escritorio y el por “si puedo colar” en una lista.

Estamos convencidos de que nuestra obligación será trabajar en proyectos claros y concretos que redunden en beneficio de nuestra comunidad. Somos la contracara del modelo Cambiemos.

Por los motivos expuestos y muchas otras razones más que entre todas y todos deberemos ir incorporando, desde el Partido Justicialista de Vicente López junto a las demás fuerzas políticas que conforman el amplio espacio del FdT, convocamos al Plenario de la Unidad, en acción.

Así como la unidad fue un camino obligatorio, no menos cierto es que se avecina, reiteramos, la batalla más compleja: la cultural. Darla en soledad sería, además de arrogante, tan peligroso que los más humildes y postergados de nuestra patria no lo perdonarían.

A partir de los resumido, y en el afán de seguir construyendo unidad en la diversidad, convocamos al Plenario de la Militancia para el próximo mièrcoles 20 de noviembre en el salòn de la UOM Vicente Lòpez, a las 19 hs…Posadas 2743 – MUNRO