Inicio Bolivia Vicente López | GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA | EVO NO ESTA...

Vicente López | GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA | EVO NO ESTA SOLO |

137
0

Lxs abajo firmantes repudiamos fuertemente el golpe de Estado consumado, el día 10 de noviembre, en la República de Bolivia por las FFAA y los dirigentes opositores Fernando Camacho y Carlos Mesa.

No queremos callar más los atropellos a los pueblos, que en nombre de la democracia se vienen perpetrando en la región. Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera han tenido que renunciar, presionados, para priorizar la paz social y el bienestar general, como lo han hecho en cada decisión de estado que han tomado en su gobierno. La violencia creciente desconociendo la voluntad popular debe condenarse enérgicamente por todos los pueblos. La persecución a dirigentes y funcionarios, de un legítimo gobierno popular, no debe contar con ningún apoyo internacional.

Defendemos, desde la militancia y las convicciones, la autodeterminación y la soberanía se los pueblos, las mesas de diálogos para resolver conflictos, la paz, la democracia, la felicidad de los pueblos y el orden institucional.

Solicitamos a toda Latinoamérica, a sus pueblos y sus dirigencias políticas, a los organismos internacionales a trabajar para que Bolivia sea respetada, que se garanticen los DDHH, la integridad física y política de Morales, García Linera y todo el arco político hostigado por la oposición. Como así también la inmediata recuperación del orden constitucional y la plena democracia.

Bolivia debe continuar en el camino iniciado de justicia social, crecimiento económico y distribución de riqueza. No podemos permitir que le arrebaten el sueño de una Patria Plurinacional, que abrace a la totalidad de las y los bolivianos.
#FuerzaEvo
#EvoPresidentelegítimo

Partido Justicialista Vte Lopez – Partido Comunista Vte López – CGT Zona Norte – Partido Parte Vte López- Frente Grande Vte López – Partido Verde Vte López – Bloque Frente Peronista de todes – La Juan Manuel – La Jauretche – Mopebo – Centro Doctrinario Peronista – Casa Compañera Leonardo Favio – Mujeres Sindicalista Zona Norte – Corriente Lohana Berkins – MNA – Agrupación Lucho Robles – La Gloriosa JP – La Fede – Agrupación federal Sol y Lucha – Comprimiso Nuevo – Frente Feminista Crece desde el pie – Social 21, la tendencia, FORJA Vicente López