Inicio Argentina VICENTE LOPEZ | Crece desde Pie | La lucha de ideas |...

VICENTE LOPEZ | Crece desde Pie | La lucha de ideas | evento LA JUSTICIA

83
0
CRECE DESDE EL PIE - EVENTO 2 DE NOVIEMBRE . LA JUSTICIA

CRECE DESDE EL PIE

Crece desde el pueblo el futuro
crece desde el pie,
ánima del rumbo seguro
crece desde el pie. (Alfredo Zitarrosa)


Por MRC

Ni un segundo que perder en la Batalla de ideas, así es como han tomado en este Frente Feminista la lucha cotidiana, así vienen batallando el territorio, visibilizando los femicidios y travesticidios en plazas públicas, clubes, centros culturales, marchas y brindando charlas sobre la temática tan compleja por la que atraviesan en el marco de la construcción patriarcal, heteronormativa y binaria de nuestra sociedad.

Radio Cadena Nacional fue invitado por este frente a participar de varias de sus actividades, y observamos el desarrollo y crecimiento de este grupo consolidado y firme en sus propósitos integrado por La Corriente Nacional Lohana Berkins, La Casa Compañera Leonardo Favio, el Frente Grande, y la Agrupación Juan Manuel de Rosas, todas organizaciones de Vicente López. Tuvieron la respuesta de militantes, vecinos, organizaciones políticas, organizaciones intermedias y notables académicos que brindan sus conocimientos en ciclos de charlas y debates apoyando el trabajo del Frente CRECE DESDE EL PIE.

Ya han brindado sus conocimientos con exposiciones Marlene Wayar, Solana López, Silvina Perugino, Vicky Izquierdo, Stella Calloni, Ana Palazzesi, Ana Rubiolo, María Gabriela Van Marrewijk.

Presentan claridad en el planteo de dar la lucha y de perturbar el sentido común dominante y hegemónico, por todos estos motivos siguen proyectando talleres, encuentros, conversatorios, visibilizaciones en plazas y ferias.

En charla con la responsable de la Corriente Nacional Lohana Berkins de Vicente López habló del evento que se desarrolló en CC Tiempo de Memoria, el sábado 2 de noviembre:

«JUSTICIA Y DIVERSIDAD» dos palabras que encierran un mundo completo de historias de vidas y de muertes. En el día de la 29ª Marcha del Orgullo, la Corriente Nacional Lohana Berkins y el Partido Comunista, desde el Frente Feminista “CRECE DESDE EL PIE” marchamos hacia la búsqueda de un frente organizado que se acepta, se repiensa y configura desde la calle, la precariedad, la resistencia, la militancia, la deconstrucción, el compartir los conocimientos y experiencias. La resistencia siempre implica poner el cuerpo en escena. Un cuerpo que se gesta con un nombre, desde la desobediencia al sistema patriarcal, heteronormativo y binario, la desobediencia a no aceptar etiquetas, rótulos o casilleros.

En éste encuentro, donde participaron Grace Santos, militante feminista y de ParTE, Psicóloga y fundadora de “9 Mujeres” y Cristina Monserrat Hendrickse, docente, abogada, militante feminista-trans. Ambas manifestaron su rotunda oposición a las violencias, violencias de todo tipo, Grace habló de lo que vendrá en el nuevo gobierno de Alberto Fernández, de los caminos que se andarán con respecto a la salud integral, la educación, la aplicación de la ESI, entre otros temas.

Cristina, nos habló de las identidades y del camino que debe recorrer cualquiera para desarrollar su identidad en pleno. Lohana Berkins eligió su propio nombre, al igual que Cristina Monserrat, Melina V. Mazzarotti, Vicky Izquierdo, Yanina Chavez, Sasha, todas ellas presentes en el conversatorio. Pero también estamos quienes tenemos el nombre que otres nos eligieron para que llevemos. Esos nombres que nuestras familias eligen nos llenan de “deseos” y de un “deber ser”. Cristina al elegir su propio nombre, como Lohana, comienzan a autoafirmarse en la gestación de una nueva subjetividad. Son revoluciones, internas y externas, individuales y colectivas. Nos compartió un proceso revolucionario pleno, enriquecedor, hizo docencia desde el maravilloso ser humano que se parió 2 veces.
Gracias a ambas, maravilloso encuentro, que seguramente se repetirá.

Si te interesa acompañar su lucha en el Frente Feminista CRECE DESDE EL PIE, podés contactarte a crecedesdeelpie2019@gmail.com