Inicio Argentina sábado 2 de noviembre, en el Centro Cultural Tiempos de Memoria –...

sábado 2 de noviembre, en el Centro Cultural Tiempos de Memoria – Caseros 231 – Vicente López – Florida, a las 19hs, Conversatorio «LA JUSTICIA»

88
0

Este sábado 2 de noviembre, en el Centro Cultural Tiempos de Memoria – Caseros 231 – Vicente López – Florida, a las 19hs, Conversatorio «LA JUSTICIA»

Organizan:

La Corriente Nacional Lohana Berkins, La casa compañera Leonardo Favio, El Frente Grande y La Juan Manuel  dando continuidad a su trabajo territorial sobre «las violencias». Comprometides con el trabajo de sensibilización sobre femicidios y su visibilización en plazas y  auditorios sobre esta grave problemática que envuelve a nuestra sociedad patriarcal.

Segunda charla del Ciclo–Debate: La justicia.

Cristina Montserrat Hendrickse, abogada trans y docente y Grace Santos, fundadora de la fundación 9 Mujeres y militante feminista….Fundación Nueve Mujeres,… un ámbito comunitario psicoterapéutico donde se  encuentra una mirada de contención, escucha, comprensión, ayuda, respeto, asesoramiento, y afecto.

Cristina Montserrat Hendrickse es la primera abogada trans que se presenta a un concurso para Jueza de Familia en Chos Malal – Neuquén. Compartirá la situación del poder judicial con respecto al colectivo LGBT+ y la importancia de una perspectiva de géneros en ese ámbito.

Grace Santos, por su parte, conversará sobre la temática y abordará las desigualdades de géneros. La Fundación Nueve Mujeres – Clínica Comunitaria Psicoanalítica, Psicoterapéutica y Psicosocial, no espera el transcurrir del calendario hasta las fechas emblemáticas de defensa de las víctimas de violencia de género o de violencia doméstica,… nuestra organización trabaja incansable y diariamente desde hace 8 años ininterrumpidos para lograr disminuir los efectos de éste flagelo de nuestra sociedad…

Este siglo se inicia con el protagonismo de las mujeres como marca de época. Nuestro país es uno de los epicentros del surgimiento de movilizaciones masivas de mujeres, que a lo largo del mundo organizan la demanda y denuncia contra un modelo global que provoca cada vez más pobreza, desigualdades e injusticia. Estas movilizaciones se dan con un componente generacional que anticipa su potencial en el futuro y que nos sitúa ante la necesidad histórica de estar a la altura de una de las agendas de transformación más importante de nuestro tiempo.

Las mujeres y disidencias emergen como un colectivo plural, diverso, territorial, comprometido con la necesidad del otrx, movilizado y esperanzador. Es un potencial para la renovación de la política y la cosa pública, tan deteriorada desde el triunfo de la Alianza Cambiemos en el año 2015. Entendemos que deben abordarse los diagnósticos y propuestas en materia de políticas de género y diversidad reconociendo las desigualdades y violencias que sufren las mujeres en un sistema que sigue siendo patriarcal, pero alejándonos del lugar de vulnerabilidad y victimización, para poner en valor político, programático y comunicacional el potencial del movimiento feminista popular y a las mujeres como actoras claves y protagonistas de la reconstrucción de la Patria.

El segundo encuentro del Ciclo–Debate será el 2 de noviembre en el Centro Cultural Tiempos de la Memoria – Caseros 231 – Vicente López – Florida, a las 19hs.