Inicio Sin categoría MORENO | Recrudecimiento de la Crisis | Acampe

MORENO | Recrudecimiento de la Crisis | Acampe

104
0

Por Noel Campuzano
Ph Marcos Sierras

A un día de haberse aprobado la Ley de Emergencia Alimentaria, Moreno es sede de un nuevo Acampe por la Dignidad sostenido por, aproximadamente, unas veinte organizaciones políticas, sindicales y sociales.

El acampe comenzó el jueves 19 en horarios de la tarde en la Plaza de la Memoria, entre la Ruta 23 y Acceso Oeste. Este acampe se realizará por tiempo indeterminado hasta que se le de solución a las demandas.

Los comedores de Moreno ya no pueden sostenerse debido al recrudecimiento de la crisis y al aumento de la cantidad de niñes, trabajadores y jubilades que no pueden acceder a una comida diaria. Tal es así que las mismas personas que atienden los comedores están sufriendo los estragos de una crisis que genera hambre y desempleo. Cabe recordar que la falta de acceso a los alimentos produce problemas en todos los rangos etarios y el impacto más grave se nota en los primeros años de vida. La carencia de nutrientes esenciales afecta el crecimiento y aumenta la exposición a las enfermedades.

Quienes están acampando aseguran que no hay tiempo para postergaciones y que el hambre no espera. Gustavo Muñoz, referente del Movimiento Territorial de Liberación de Moreno, al comienzo del acampe, denunció: “Acá el hambre tiene responsables políticos, son Macri, son Vidal y son el FMI.” y continuó: “Vinimos a construir propuestas, a construir unidad”.

El acampe es para visibilizar y denunciar esta situación que se replica en todo el país, es una medida para exigir y generar políticas que solucionen de fondo esta problemática y permitan el acceso universal a los alimentos para los sectores que más sufren estas políticas de ajuste y represión.