Inicio Sin categoría En Vicente López las mujeres no se resignan: “Crecen desde el...

En Vicente López las mujeres no se resignan: “Crecen desde el pie”

135
0

Son críticas del modelo Cambiemos, apuestan al respeto en la diversidad

Por: Tano Armaleo.-Más que un colectivo, al verlas trabajar  parecen un verdadero tren de carga que transporta ilusiones, proyectos, ideas, creatividad y fundamentalmente, respeto en la diversidad. Son un importante grupo de mujeres de Vicente López, criticas del modelo Cambiemos; críticas del modelo local que lleva adelante el intendente Jorge Macri. Votan, y así lo señalan, por Alberto Fernández y Cristina Fernández, y en lo provincial Axel Kicillof-verónica Magario. No hacen referencia alguna sobre la lista local. Sin embargo, dicen. No queremos hacerlo mejor, queremos hacerlo distinto. En clara referencia

“Como mujeres, feministas militantes del Campo Nacional y Popular que formamos parte activa del Frente de  Todos”, reza parte del comunicado de prensa que lleva la firma de innumerables agrupaciones y dirigentes locales, que incluye al Partido Justicialista, al Partido Comunista, Frente Grande, agrupaciones como MOPEBO, La Lucho Robles, Lohana Berkins, La Juan Manuel, Centro Cultural Leonardo Favio, y La Maga entre otros espacios.  Los firmantes, cabe recordar, son  un amplio espacio político que fueron excluido e impedidos de participar de las PASO del FdT. En la grilla de precandidatos que vieran frustradas sus aspiraciones  se ubican Néstor  Bachés y Gustavo Campana, respectivamente. La frustración y desazón en la militancia antes mencionada fue tal que,  la concejal Marcela Cortiellas se vio en la necesidad de escindirse del bloque que conduce Lorenzo Beccarría.

“Es nuestra responsabilidad como mujeres feministas militantes el trabajar día a día para que este gobierno neoliberal, neocolonial termine definitivamente en las urnas.  Este gobierno que sólo favoreció a las minorías enriquecidas a costa del hambre del pueblo, vulnerando derechos, perdiendo soberanía y quebrando instituciones”, expresa otra parte del documento.

“De cara a 2021 –amplian-  como mujeres dirigentas políticas, feministas, anticapitalistas, plurinacionales, no binaries, antipatriarcales, trabajamos hacia una transformación social, lejos de este gobierno que representa la pata cívico empresarial del dictadura militar, cívico, empresarial.  Proyectamos transformar hacia una sociedad inclusiva y respetuosa de las diversidades, quitando desigualdades”.

Se presentan como es de imaginar, críticas de la la explotación y opresión de las mujeres trabajadoras, trans, travestis y disidencias.

Siempre con una mirada muy feminista, las mujeres aseguran que “militamos un feminismo desde el 99% para el 99%”.

Fuente: Diario Lo Nuestro