Inicio Argentina VICENTE LOPEZ | VANDALISMO | Derechos Humanos

VICENTE LOPEZ | VANDALISMO | Derechos Humanos

81
0
SIEMPRE PRESENTES

Por https://www.facebook.com/Frente-Vicente-Pueblo-L%C3%93PEZ-651052745415373/?tn-str=k%2AF

La memoria es un juez implacable, ineludible. Sin importarle el paso del tiempo, siempre conjuga en presente la condena a ideólogos, victimarios y cómplices; e incomoda a los indiferentes que hace más de “cuatro décadas”, festejaron el deseado “control social” que generaba la crueldad del terrorismo de Estado.

La militancia, los espacios de memoria, los juicios de lesa humanidad y el histórico trabajo de los organismos, pelean contra el olvido y el negacionismo. Y las baldosas documentan la exacta geografía del dolor, gritan que en ese lugar vivían, trabajaban o estudiaban, los que fueron arrancados de la vida.

El jueves 23 de octubre de 2014, en la puerta del viejo Nacional y Comercial de Vicente López (Agustín Alvarez 1431), un grupo de ex alumnos colocó las baldosas con los nombres de los adolescentes que encabezan la larga lista de 25 compañeros desaparecidos. Sus nombres fueron vandalizados, pretendiendo oscurecer el recuerdo de todos ellos y de los más de 300 que se llevó la dictadura entre 1976 y 1983 en nuestro distrito. Que sepan que no hay vuelta atrás, que su pelea por amparar lo peor de nuestro pasado, es una batalla perdida.

Siempre presentes María Zimmermann, Leonora Zimmermann, Eduardo Muñiz, Pablo Fernández Meijide, Gerardo Szerzon, Liliana Caimi, Leticia Veraldi, Gabriela Pettachiola, Edgardo Degregori, Gloria Kehoe Wilson, Martin Beláustegui, Patricia Parreira, José Flores, Valeria Dixon y Hebe Caudet.