Inicio Argentina Estimados vecinos, esta Intendencia, con Jorge Macri a la cabeza y todos...

Estimados vecinos, esta Intendencia, con Jorge Macri a la cabeza y todos los demás secuaces, NO se preocupan por los daños ambientales

229
0

Nota enviada a la redacción Por Silvia Madorna

Nos acercamos a las elecciones y para muchos de los ciudadanos, es como estar viendo las estrategias del nefasto programa ¨Gran Hermano¨, pero nuestra vida continúa de la misma manera, lidiamos con esta economía y con la falta de justicia, con las obligaciones y los derechos NO respetados.

En el partido de Vicente López, y por una Ordenanza 32961/13, que establece que el frentista deberá tributar por la extracción y/o corte de raíces por causas justificadas y bla bla bla, algunos somos total y absolutamente DISCRIMINADOS.
Los vecinos que al frente de nuestra casa tenemos un árbol plantado por la municipalidad, debemos hacernos cargo ECONOMICAMENTE de su mantenimiento y cuidado, sin importarles los daños a nuestras viviendas y pagando los MISMOS IMPUESTOS, que quienes no los tienen.
Todos los años, la MVL habilita la poda de 10.000 árboles del partido, en forma gratuita, pero sólo podrás acceder a la misma, año por medio.
La poda que se realiza es del orden higiénico, no se los baja de altura por una explicación ilógica y un verso desmedido que transmiten los inspectores de arbolado, cuando la realidad es guardarse el dinero que les lleva realizar una poda adecuada.
Al frente de mi casa, tenemos un árbol conocido como plátano de sombra, especie que NO está permitida dentro de las 5 que exige la MVL, es decir que ellos mismos hoy ya no las plantan. En este caso el árbol mide más de 25 m de altura, y sus ramas dañaron las tejas sistemáticamente. Esto nos obligó a retirar las tejas y reemplazarlas por chapas, con un costo de $160.000 en agosto de 2018. Asimismo, no logramos solucionar el problema en su totalidad, mientras que las raíces destruyeron el caño de agua de AYSA que ingresa al domicilio, los tres desagües pluviales, la pared que sostiene la reja y puerta de ingreso, vereda, caño de gas de Naturgy, caño de desagüe cloacal de nuestro vecino, poste de madera, cables de teléfono y Cablevisión.

El 27/4/2018, presentamos una nota al Arq. Botello Sergio, Sec. De Obras y Serv. Públicos de Vte. López. NOTA SPOSP 991/18, la recibió su asistente, cuyo primer comentario fue…NO TE VAN A DAR BOLA…

El mismo día, llenamos el formulario de pedido de extracción, en la Delegación de Vergara. El 11/6/18, la Lic. Teresa Isturiz, niega la extracción, por justificar como bueno, el estado FITOSANITARIO del árbol.
@Lucas Bellotti, Director de Arbolado, envían inspectores para comprobar la salud del árbol y NADIE se hace cargo de evaluar la peligrosidad, los daños causados ni en qué condiciones vivimos quienes los padecemos. Siempre les dije de reemplazarlo por uno de la especie permitida, y SE NIEGAN!!!!
Belloti y Botello, eluden la LEY Provincial 12276, cuyo art. 5 determina la justificación de la solicitud de extracción, en caso de que los daños amenacen la seguridad de las personas o bienes…

Tuvimos incluso que soportar que Isturiz, Licenciada en vaya a saber que, nos dijera que ella la pasaba peor que nosotros, cuando vivía en la calle Melo, puesto que su marido estaba excedido en peso, y no podía subirse al techo a limpiar, o que conoció un caso de la señora que tuvo dos años la puerta atada con cadena porque las raíces de un árbol le impedían usarla. Ese es el personal de la Municipalidad, a esa gente le pagamos los sueldos.

El 3 de mayo pasado, Naturgy, ex Metrogas, nos informó que debían cambiar el caño de ingreso de gas a nuestro domicilio, porque estaba podrido.
El 27/5 vino la cuadrilla a realizar el trabajo, se encontraron con que el caño de gas y la raíz del árbol se habían convertido en uno. Me pidieron contactar en forma urgente a la Delegación para que enviaran a un inspector, que no se presentó sino hasta 24 hs después. Naturgy cambió entonces, sólo 70 cm de caño aprox, y nos aseguraron a mi vecino y a mí, que en ese momento no había pérdida, pero que era un problema a futuro. A qué futuro?, no supieron responder, meses, semanas?

Al día siguiente se hizo presente otra inspectora de arbolado, María Ávila, otra licenciada en no sabemos qué, pero con el mismo discurso de la anterior, tenemos que salvar el árbol, las familias no importan!, los vecinos no importan.

Cabe señalar que nosotros pagamos los mismos impuestos que quienes no tienen un árbol al frente, ARBA $3500 y Municipal $1500, qué les parece? Y no disponemos siquiera ni de cestos de basura en la vía pública, no podemos acceder ni a la seguridad mínima y básica, porque pareciera que para Jorge Macri y quienes lo secundan, existen vecinos de SEGUNDA CATEGORIA, pero con impuestos de primera. Eso es lisa y llanamente DISCRIMINACION.

En este punto quiero agradecer en primer lugar a @Elena Gómez de Vecinos En Red Quintana Florida, por ocuparse y preocuparse, como nadie lo había hecho en la Municipalidad y habló con la Delegada Susana Orué, a quien también le estoy agradecida por las veces en que se contactó con nosotros y por todos los intentos de solucionarnos el problema, y haber conseguido que Lucas Bellotti, quien no sale de atrás de su escritorio, accediera a bajar un poco la copa del árbol, dado que es el único de la cuadra, si existieran más, no la reduce, para que el resto de los vecinos no se lo pidan. Igualmente y hasta el momento NADIE apareció a podar, tampoco evalúan prioridades. Es decir las prioridades son EL DINERO Y LAS ELECCIONES.

Estamos más que seguros que tanto el director de arbolado como el Sec. De Obras y Servicios públicos, pueden dormir tranquilos, porque obviamente ellos y sus familias, no corren ningún riesgo, no padecen tampoco el deterioro de sus viviendas a diario. Estamos seguros que ellos nunca tendrían en su frente un árbol de estas características ni en estas condiciones y si así fuese, no pagan las altas tasas que debemos pagar los VECINOS DISCRIMINADOS, ellos son dueños y señores del Municipio, de sus vidas y de las de todos los vecinos, ellos son quienes deciden como vas a vivir, las CONDICIONES las ponen ellos, al igual que las ordenanzas, votadas por todos los concejales inescrupulosos, los que no saben ponerse los pantalones largos y se olvidan que fueron votados por los vecinos.
El 18/6 se presentó la inspectora de arbolado, María Ávila para pasarnos un presupuesto de corte de raíces, $5500, pero nos obligan también a hacer la vereda, la más económica $33,000, cotizada por la Inspectora de arbolado! Parece que esta gente sabe mucho de todo, de árboles y de construcción. Y aquí viene el detalle más importante, la vereda la hacen ellos o la hacemos nosotros por nuestra cuenta y tenemos 30 días, sino viene la inspectora y NOS MULTA.
Fijate lo que te ahorrás si no tenés árbol en la puerta!

En 5 años, según María Ávila, Isturiz decía que cada dos, tenemos que cortar nuevamente las raíces, es decir que este Municipio que tiene una excelente recaudación, lucra una y otra vez con nuestra vivienda, nuestra seguridad, nos hace responsables de los espacios públicos, de los árboles y se aprovechan de los espacios privados.

Estimados vecinos, esta Intendencia, con Jorge Macri a la cabeza y todos los demás secuaces, NO se preocupan por los daños ambientales, no son ecologistas, no se ocupan de los vecinos. Invierten y sacan créditos por capricho, NO para mejorar la calidad de vida del vecino y No por la ciudad, sino que opta por invertir en HUEVOS de cemento por $20.000.000 que decoran plazas y paseo de la Costa, o contratan láseres para festejar el AÑO Nuevo, antes eran fuegos artificiales, y no nos olvidemos del Corso de Carnaval, y del Taller para la tercera edad, para evitar caídas en la vía pública! Qué ironía, no? A los pobres viejos les dan un taller gratuito y luego los lanzan a las veredas destrozadas!! Así están dadas y planteadas las prioridades para este Intendente.

Jorge Macri, lo hacemos cargo y responsable a Ud, por todo lo que estamos padeciendo, por discriminarnos, por todo lo que nos pueda suceder, producto de sus decisiones y de las de Bellotti, Botello y todos los inútiles a quienes les pagamos el sueldo. Lo hacemos reponsable de no respetar y cuidar a los vecinos, de los gastos superfluos en el Paseo de la Costa, y de quitarnos sistemáticamente la posibilidad de vivir seguros, por la fragilidad con que se manejan y por no respetar las leyes y la Constitución Nacional, cuyo art. 4 dice…Todos los habitantes gozan el derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano…,

Todos Uds. Son una vergüenza!!

También quiero señalar que tenemos una Defensoría del Pueblo inepta e inútil, que se proclaman como un organismo mediador, nuestro Expte. 56708, cuando en realidad sólo sirven para dar consejos y no son más que un PASAMANOS. Un organismo mediador, cita a ambas partes con la ley en mano, colaborando para llegar a un punto de acuerdo, en lugar de enviarle notas a Botello pidiendo respuesta a la mía. Todavía espero el llamado de Picasso, desde noviembre.

Por todo lo expuesto, mientras los que se suponen nuestros representantes, se debaten con alianzas para perpetrarse en el poder, nosotros los vecinos padecemos las cosas más inverosímiles e injustas, somos sometidos a diario a ordenanzas inhumanas que permiten la destrucción de nuestros Bienes, que sólo nos llenan de OBLIGACIONES, mientras pisotean a diestra y siniestra todos nuestros derechos.