Inicio Argentina VICENTE LOPEZ | No se cumple la ley 14.783 de Cupo...

VICENTE LOPEZ | No se cumple la ley 14.783 de Cupo laboral trans de la Provincia de Bs As | CRECE DESDE EL PIE

101
0

Quienes tratamos de de-construir la idealización del trabajo como actividad que dignifica y en cambio, lo entendemos como aquello a lo que el capitalismo nos obliga para sobrevivir, el colectivo LGTBIQ+ es el grupo social que ha sido especialmente estigmatizado, vulnerado y víctima de distintas violaciones en sus derechos humanos.

Las personas trans resultan severamente excluidas y discriminadas, desde muy pequeñes, el sistema les niega: aceptación familiar, inclusión escolar, acceso a la salud, reconocimiento institucional de la propia identidad y posibilidades de ingreso al mundo laboral.

Desde CRECE DESDE EL PIE, frente feminista, nacional, popular, no binario e inclusivo, de Vicente López, integrado por el Partido Justicialista, el Partido Comunista, la Corriente Lohana Berkins y Frente Grande, trabajamos en la visibilización y sensibilización de femicidios y travesticidios, para que éstas violencias no sean naturalizadas por les sujetes sociales.

Pensamos en políticas públicas para su prevención y creemos que un claro ejemplo de esto es la sanción de la ley 14.783 de Cupo laboral trans de la Provincia de Bs As. Sancionada en Septiembre de 2015, la cual tiene como objeto que el sector público, de la Provincia de Bs As, ocupe , en una proporción no inferior al 1 por ciento la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgéneros y que establezcan reservas de puestos laborales para exclusivamente ocupados por elles, promoviendo así la igualdad.

En Vicente López, la concejala por el bloque “Frente peronista de TODES” Marcela Cortiellas Córdoba, ha presentado un expediente, el número 0513/2019 expresando su preocupación ante la no implementación en este distrito de la ley provincial “Diana Sacayán”.

Nos sumamos, celebramos y ponemos a disposición todo nuestro trabajo militante para poder transformar esta realidad en nuestro distrito.

Vicente López, uno de los municipios pioneros en políticas públicas con perspectiva de género y representado en Latinoamérica por el trabajo de Diana Stablin en los años 90, sigue sin dar una respuesta a la comunidad LGTBIQ+. Es evidente que persisten prácticas estigmatizantes y discriminatorias, propias del sistema prostituyente que en la actualidad es el que predomina.