Inicio Argentina VICENTE LÓPEZ |Una enfermedad que resulta ser la cura para los pueblos|...

VICENTE LÓPEZ |Una enfermedad que resulta ser la cura para los pueblos| Réplica a Jorge Macri

349
0

Por Oscar Galván

Hace unos días, al inicio de la campaña sucia que el gobierno de Macri ha emprendido contra el Frente de Todos, y refiriéndose al candidato a gobernador de dicha fuerza política, Axel Kicillof, el intendente de Vicente López Jorge Macri declaró “tuvo formación Marxista ¿se le curó esa mirada con el tiempo? No lo sé”.
Un ciudadano que ejerce un alto cargo público, debería como mínimo tener conocimiento de como se han gestado las ideas en la larga historia de la Humanidad.

Concebir al marxismo como una “enfermedad” es padecer una preocupante falta de cultura política y tener un profundo desconocimiento de la historia, de la ciencia, y la filosofía.

Debería saber el ciudadano intendente que al disolverse la comunidad primitiva, primera forma de sociedad del ser humano dio nacimiento al esclavismo donde aparece el estado como garante de orden de la clase dominante.
A la sociedad esclavista, la suceden el feudalismo, el capitalismo, y el socialismo hasta nuestro días. A partir de la sociedad esclavista y por consecuencia la división de la sociedad en clases sociales, estas destacaron de su seno pensadores y filósofos que concibieron y desarrollaron la ideología de la clase dominante. Pero las clases subalternas o dominadas también lo hicieron.

Con el triunfo de la revolución burguesa que dío nacimiento al sistema capitalista y a las dos clases principales de esa sociedad, la burguesía y el proletariado, aparecen los primeros intentos de organización de los trabajadores como clase y también las concepciones del socialismo utópico.

Es recién en 1848 cuando Carlos Marx y Federico Engels publican el Manifiesto Comunista donde la clase obrera obtiene las bases científicas de su propia ideología.
Está por demás destacar que Marx, el genio de Treveris, en su monumental obra El Capital, la mas leída en la historia de la humanidad, hace un minucioso análisis del sistema capitalista que en su esencia mantiene vigencia hasta nuestros días.

Para refrescarle la memoria al señor Intendente “los enfermos de marxismo” es decir los comunistas y sus partidos produjeron los siguientes hechos históricos que cambiaron al mundo desde los primeros años del siglo 20.
La gran Revolución de Octubre de 1917 en Rusia, cuando las masas de obreros y campesinos dirigidos por el Partido Bolchevique y su gran líder Vladimir Lenin tomaron el poder y instauraron la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Luego de derrotar a la intervención extranjera y a la contrarevolución interna los Bolcheviques transformaron a Rusia que era un inmenso país con desarrollo capitalista pero atrasado y predominantemente campesino y lo transformaron en una potencia mundial. Sacaron de la miseria a millones de hombres y mujeres, terminaron con el analfabetismo y la desocupación, desarrollaron una poderosa industria y una ciencia y técnica de avanzada, construyeron millones de viviendas y centenares de nuevos pueblos, florecieron el arte y la cultura para todo el pueblo, sus deportistas estuvieron al tope en campeonatos mundiales y juegos olímpicos.

La URSS fue el primer país en enviar un satélite al espacio en 1957 “ el alegre camarada Sputnik” al decir del gran Pablo Neruda. También lanzó el primer astronauta que zurcó el espacio cósmico, el comunista comandante Yuri Gagarin.

Los “enfermos de marxismo”, los comunistas soviéticos, condujeron a su pueblo y enfrentaron la invasión del principal enemigo de la humanidad: el nazifascismo alemán. Y con la perdida de 25 millones de hombres y mujeres, entre ellos 5 millones de comunistas, liberaron su patria socialista y el Ejército Rojo, obrero y campesino, dirigido por el Partido Comunista, venció a los nazis en las batallas de Moscú, Stalingrado, Leningrado y Kursk. Y en su camino a Berlín liberó el campo de concentración de Auschwitz , tomó el Reischtag, bunker de Hitler y su camarilla, e hizo flamear en su torre la bandera roja de la oz y el martillo. El Ejército Rojo y el heroismo del pueblo soviético salvaron a la humanidad de la esclavitud nazifascista.

Otros “enfermos de marxismo”, los comunistas de los países ocupados de Europa, cumplieron hazañas sin parangón en la historia. En Francia los comunistas estuvieron al frente de la resistencia anti-nazi. Se lo denominó el partido de los fusilados: 15mil comunistas cayeron bajo los pelotones de fusilamiento del ocupante nazi. Sin embargo, la insurrección del pueblo parisino encabezada por el maquí comunista derrotó a los ocupantes.

EL jefe del ejército nazi, el General Von Choltitz, se rindió ante el jefe Maquí comunista, el obrero metalúrgico, Coronel Rauol Tangui. Así también, los partisanos comunistas liberaron del ocupante nazi todo el norte de Italia, y la brigada Garibaldi encabezada por el comunista Coronel Valerio, persiguió, capturó y, tras un juicio sumario, ejecutó a Benito Mussolini en un pueblo cercano al Lago di Como.

También los comunistas griegos y sus formaciones guerrilleras, las ELAS, desalojaron a los nazis del territorio patrio. Lo mismo ocurrió en Yugoslavia, donde la guerrilla, transformada en un ejercito de un millón de hombres, organizados y dirigidos por el Partido Comunista, y su mítico líder, el Mariscal Tito, derrotaron al ejercito ocupante y limpiaron la patria de la basura nazi.

La derrota del fascismo en la segunda guerra mundial precipitó grandes cambios en la relación de fuerzas en la arena mundial. Se produjo un gran proceso de descolonización en Asia y África. En 1949 triunfó la Revolución China, preparada y dirigida por el Partido Comunista y su líder Mao Tse Tung, que transformaron en un país semi-feudal en lo que es hoy la primera potencia económica del mundo, y que en expresiones de la propia CNN, le lleva 50 años de ventaja en el sector científico-técnico a EEUU. La revolución China sacó de la miseria y el hambre a mas de 800 millones de personas y alfabetizó totalmente a un país que hoy tiene 1.500 millones de habitantes.

También triunfaron revoluciones socialistas en Corea del Norte, Vietnam y Cuba, todos estos países subdesarrollados de pobreza extrema con índices alarmantes de abandono y precariedad en materia de educación, cultura y salud, a partir del triunfo de sus revoluciones dirigidas por sus Partidos Comunistas, hoy son países que han superado la pobreza, la miseria y el analfabetismo. Tienen salud, educación, deporte y cultura de forma gratuitas, y han desarrollado el arte y el deporte para toda la población.

Todo lo anteriormente reseñado, particularmente los siglos 20 y 21, es lo que han aportado los “enfermos de marxismo” a la historia de la humanidad. A continuación, pasaremos un listado de los pacientes de dicha enfermedad compuesta por estadistas, políticos, sindicalistas, científicos, músicos, poetas, escritores, actores, militares, cineastas, filósofos, bailarines que han contribuido, muchos, al precio de sus vidas, a la lucha de la humanidad para superar la sociedad capitalista.

Karl Marx, Federico Engels, Vladimir Lenin, Alejandra Kollontai, Máximo Gorki, Yuri Gagarin, Mariscal Giorgi Zukov, Mariscal Rodion Malinovski, Felix Dzerzinvsky, Antonio Gramsci, Palmiro Togliatti, Coronel Valerio, Luiggi Longo, Luchino Vizconti, Vittorio Gassman, Etore Scola, Rosa Luxemburgo, Carlos Lievnetch, Clara Zetkin, Erns Thaelman, Bertold Brecht, Maurice Thorez, André Marty, Federico Joliot Curié, Gerard Philipe, Jorge Dimitrov, Luis Carlos Prestes, Jorge Amado, Oscar Niemeyer, Victorio Codovilla, Rodolfo Ghioldi, Luis Emilio Recabarren, José Peter, Hector Agosti, Guido Fioravanti, Fanny Edelman, Tamara Bunke “Tania”, Patricio Etchegaray, Atahualpa Yupanki, Inda Ledesma, Mercedes Sosa, Osvaldo Pugliese, Raúl Gonzalez Tuñon, Armando Tejada Gomez, Comandante Ortiz, Antonio Berni, “Gallego” Soto, Agustín Tosco, “Los Trovadores”, “El Dúo Salteño”, Juan Carlos Castagñino, Alfredo Varela, José Ber Gelbard, Angela Davis, Jhon Reed, Julius Fusik, Pablo Neruda, Luis Corvalán, Gladis Marín, “Los Quilapayún”, Rosmey Arismendi, Dolores “La Pasionaria” Ibarruri, Pablo Picasso, Miguel Hernandez, Rafael Alberti, Antonio Gades, General Enrique Lister, José Carlos Mariartegui, Cesar Vallejos, Richard Sorge, David Alfaro Siqueiros, Frida Khalo, Diego Rivera, Comandante en Jefe Fidel Castro, Julio Antonio Mella, Ernesto “Che” Guevara, Vilma Espín, Celia Sanchez, Nicolás Guillén, Alicia Alonso, Eric Hosbawn, Mariscal Joseph Broziz “Tito”, Ho- Chi- Minh, General Nguyen Giap, Mao Tse Tung, Chou En Lai, Nazim Hikmet, Roque Dalton, Hamlet Lima Quintana, Nelson Mandela, Shafik Handal. Y en Vicente López, SU BARRIO, el Ciudadano ilustre Floreal «Negrito» Avellaneda.

Y bien señor intendente, mientras repaso el libro de un gran escritor comunista y, Premio Nobel,  José Saramago cuyo título es ENSAYO SOBRE LA CEGUERA, lo saludo atentamente.