Inicio Argentina LA MENTIRA Y EL FRAUDE COMO ÚNICOS RECURSOS. | Vacío de contenido...

LA MENTIRA Y EL FRAUDE COMO ÚNICOS RECURSOS. | Vacío de contenido y repleto de falsedades.

166
0

 Los CAMBIEMOS aspiran a sustituir la razón y la inteligencia por el embrutecimiento general del pueblo, mediante el empleo de modernos medios de propaganda y divulgación. El desprecio hacia la gente sencilla crea en ellos la convicción de que se la puede obligar a pensar en consonancia con la voluntad del poder supremo. la mentira repetida muchas veces se convierte en verdadafirmaba Goebbels, especialista en propaganda fascista. La susceptibilidad de las masas es muy limitada, su campo de entendimiento muy reducido; en cambio, su capacidad de olvido es enorme”, escribía Hitler” Textual del libro “FASCISMO, NAZISMO Y FALANGISMO” de A. Galkin. Cartago 8/3/1965

María Teresa Forero, escritora (publicó más de 45 libros); dramaturga (registra 14 obras de teatro) fue contratada por la periodista y productora BLACKIE para producir guiones para televisión y para ello, debió estudiar durante un año antes de comenzar a trabajar con ello. Entre sus muchas funciones se encontraba también la de aconsejar a nuevos guionistas: recuerdo uno de esos consejos que hace al tema que vamos a desarrollar en el resto de la página. “Si querés tener éxito en una telenovela, recordá que debés escribir para que sea entendida por un niño de 12 años”. Posiblemente, ese consejo hoy sería: por un niño de seis años, ya que uno de 12 hoy es una potencia si está bien alimentado y con elementos básicos que le permitan estudiar y desarrollarse.

La infantilización del lenguaje requiere el uso de escasas palabras que ocupen el espacio y eludan un contenido mediante la repetición. En el número anterior mostramos el spots del cemento donde la palabra elegida fue “años”; ahora veremos el segundo audiovisual donde la que se repite es “nuevo” mostrando las pocas cosas que realizaron: veredas nuevas, puente nuevo, acceso nuevo, andenes nuevos, túneles nuevos… Y la repetición de “nuevo” es utilizada para significar que lo “nuevo” es todo lo que se ha hecho en los últimos 20 años o más, mostrado en el spots anterior. Y de esa manera, el CEO a cargo del gobierno, cierra el mensaje así: “Imagínense lo que vamos a lograr los próximos años con un poco de viento a favor y habiendo construido las bases”. Vamos a describir, sintéticamente, que es lo que puede ocurrir basándonos en que el propio presidente anunció que de continuar aplicaría igual política pero mas rápido.

  1. Reforma laboral para que se pueda despedir al trabajador sin indemnizaciones.

  2. Reforma previsional para extender a 70 años la edad jubilatoria y eliminar o reducir el ajuste por inflación.

  3. Incrementar la deuda externa sólo para pagar los intereses del descomunal saqueo de estos 4 últimos años.

  4. Baja de los salarios reales para incrementar la cuota de ganancia de los grupos monopolistas.

  5. Incremento de la desocupación al 25% para poder negociar salarios más bajos.

  6. Continuar con la destrucción de las PYMES y la primerización de la economía.

  7. Regresar a las AFJP y privatizar YPF, Banco Nación, Banco Provincia, Aerolíneas Argentinas, ferrocarriles y otras

  8. Incrementar la represión y persecución a políticos y gremialistas con el apoyo los medios y una justicia corrupta

De estos ocho puntos que NOSOTROS hemos señalado, ELLOS ya han anunciado abiertamente que llevarán adelante los cuatro primeros. Al aplicar la misma política antinacional, los otros puntos son derivados de los primeros. Con mucha desocupación (oferta) el valor del salario (demanda) tiende a disminuir. El incremento de la deuda (el recurso) requiere que surjan acreedores dispuestos a prestar. De no ser así las privatizaciones y destrucción de Pymes serán “el recurso”. Y el punto ocho no es novedad: es el método que este gobierno utiliza para criminalizar las protestas.