Inicio Argentina LANZAMIENTO EN VICENTE LÓPEZ | La Liga Argentina por los Derechos Humanos

LANZAMIENTO EN VICENTE LÓPEZ | La Liga Argentina por los Derechos Humanos

140
0

LANZAMIENTO EN VICENTE LÓPEZ 

La Liga Argentina por los Derechos Humanos es una institución dedicada a la defensa, la promoción y la educación para los Derechos Humanos. Aspira a trabajar enraizada en el movimiento popular (obrero, estudiantil, vecinal, etc.)

Luchamos por la dignidad de los seres humanos, por su derecho a ser protagonista en la construcción de una sociedad donde la libertad y el pleno desarrollo de la democracia, el pluralismo sean realidad.

Desde el comienzo, la Liga fue integrada por hombres provenientes de distintas extracciones políticas y sociales. Nombres ilustres pasaron por sus filas. En el casi siglo que lleva de vida -la mayor parte de ella bajo dictaduras, represión y estado de sitio- no dejó ni por un momento de levantar su bandera de libertad y justicia.

Nuestro trabajo en la actualidad tiene muchas aristas, entre las que podemos destacar nuestra querella en numerosos juicios a genocidas civiles, empresariales y militares del último Golpe militar; violencia institucional; el derecho a la vivienda digna; la causa de lxs presxs políticxs; violencia de géneros; la solidaridad con los pueblos saharahui, palestino, cubano.

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.”

Nacida el 20 de diciembre de 1937 en el salón de actos del mítico diario Crítica, heredera de una tradición de lucha democrática.