Inicio Argentina VICENTE LÓPEZ | ¿PROSCRIPCIÓN? a Néstor Bachés | Queremos PASO

VICENTE LÓPEZ | ¿PROSCRIPCIÓN? a Néstor Bachés | Queremos PASO

192
0

Este jueves quedará resuelta la cuestión, por lo que volverán a manifestarse a partir de las 14:00hs en Matheu 130.-

Ayer, por la tarde en Matheu 130, concurrimos a una movilización para cubrir una nota llena de ribetes y aristas que en pleno siglo veintiuno todavía el libre ejercicio de elegir y ser elegido tiene sus bemoles por las injerencias en las construcciones políticas internas de un municipio.

Presentes en el lugar, frío, por cierto, pero con todo el calor militante, sostuvimos charlas con dirigentes del Municipio de Vicente López, ellos manifestaban la posibilidad cierta de que sus lista sea proscripta para participar en las PASO, y argumentaban que por presiones políticas internas, que llegan a la Junta Electoral Partidaria, no se pueda competir en primarias frente a adversarios internos.

La lista en cuestión lleva como candidato a intendente a Néstor Bachés, dirigente del Partido Justicialista, empresario PYME del rubro farmacéutico, un vecino intachable de la localidad de Vicente López. La lista que acompaña a Néstor está compuesta por el Partido Justicialista de Vicente López, CGT, 62 Organizaciones, partidos políticos firmantes de la alianza electoral TODOS, organizaciones políticas, organizaciones intermedias, clubes de barrio y el acompañamiento de una gran militancia local.

Integrantes de esta lista, que lleva a Néstor Bachés, fueron promotores desde hace tres años de la construcción de unidad en dicha localidad del norte de Buenos Aires. Tres largos años de trabajo programático y de acción. Estos desarrollos políticos desembocaron en plenarios de la militancia local, tres en total, en los tres últimos meses,  donde concurrieron absolutamente todos los referentes políticos de Vicente López, y todos tuvieron un acuerdo claro y concreto para participar libremente de las PASO sin la intervención externa y con un mensaje claro y transparente que estaba en el documento citado: «Las candidaturas no nos separan».

Al final de la jornada varios dirigentes que se encontraban presentes reclamaron la libre participación de las paso y cumplimiento de lo acordado en los documentos surgidos de los plenarios.

DOCUMENTO FINAL SURGIDO DE LOS TRES PLENARIOS DE LA MILITANCIA EN VICENTE LÓPEZ