Inicio Argentina VICENTE LOPEZ | NESTOR BACHES | Precandidato por una de las...

VICENTE LOPEZ | NESTOR BACHES | Precandidato por una de las dos listas de unidad del Frente de Todos

336
0

Néstor Baches vecino de Carapachay quien carga con un apellido íntimamente  ligado al peronismo  distrital. El dirigente, de hablar pausado y trato cálido, es precandidato a intendente por el  espacio que levanta la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Frente de Todos. Encabeza una de las dos listas que se enfrentarán en las PASO de Vicente López.

Como lista de unidad y diversidad,  Nestor Baches tiene el fuerte acompañamiento de la mayoría del Partido Justicialista, Frente Grande, Partido Comunista, Movimiento Alfonsinista, Centros Culturales, Frentes de géneros, CGT, Movimientos Sociales, y de espacios vinculados al comercio y al sector Pyme.

El precandidato tiene una mirada crítica sobre la actual gestión municipal, Baches asegura que “nos sentimos con el orgullo de representar a muchos vecinos y vecinas que habiendo votado a Cambiemos se encuentran desencantados con su gestión”. Y agrega: la gente está molesta con el intendente, y es comprensible, es como su primo (Mauricio), les mintió e hizo todo lo contrario de aquello que había prometido”. Al respecto señala, los constantes tarifazos de ABL y Seguridad e Higiene, la doble imposición al cobrar Tasas especiales por seguridad y otra vial, lo que “constituye más egresos para nuestros vecinos y comerciantes”. También objeta las más de 400 excepciones municipales para levantar grandes torres, y la puesta de estacionamiento medido en todo el partido. «Por eso, y para que la mentira no sea un valor incuestionable, vamos a intentar ganarle en octubre», desliza con la ironía del caso ya que el jefe comunal había prometido, públicamente,  respetar que no intentaría forzar tres mandatos. La ley provincial estipula dos reelecciones; legalmente aún no le alcanza.

“No se puede gobernar desoyendo al vecino”,  sentencia el precandidato,  y amplia el concepto diciendo que “gobernar no es administrar una empresa, es escuchar todas las voces, expresiones y miradas que nuestra sociedad expresa”.