Inicio Argentina VICENTE LÓPEZ | CRECE DESDE EL PIE | Campaña de Visibilización de...

VICENTE LÓPEZ | CRECE DESDE EL PIE | Campaña de Visibilización de feminicidios y travesticidios

104
0

Este domingo 9 de junio desde las 15hs, en la Plaza Vienni de Villa Martelli, estaremos visibilizando las violencias de gèneros.

CRECE DESDE EL PIE

Somos un colectivo integrado por militantes de Vicente Lòpez 

Secretaría de las Mujeres del PJ

Partido Comunista

Frente Grande

Corriente Nacional Lohana Berkins

La Cámpora

La Néstor Kirchner

La FUB

Y otros militantes de otras organizaciones del campo nacional y popular.

Nos reunimos para visibilizar y sensibilizar las problemáticas de los femicidios y travesticidios en la nuestra Argentina.

De casi un centenar de víctimas en lo que va del año 2019 se cuentan con casi 1700 víctimas colaterales que perdieron a su madre, hija, hermana, sobrina, tía, nieta o amiga.

Cada 15 días nos damos cita en una plaza donde llevamos las huellas que vamos pintando. Cada par de huellas representa la ausencia de una víctima. Y cada 15 días agregamos las huellas para representar las nuevas ausencias. Para ésta actividad invitamos a todos los que se acercan a la plaza a pintar o a recortar las fichas con los datos de las víctimas o leer con nosotros los nombres de las víctimas, las causales de la muerte, la situación del asesino, lugar y fecha.

Además, creamos un observatorio donde se colectan los datos de los femicidios y travesticidios que se publican o denuncian en los medios de comunicación, portales, el ministerio de justicia y redes de organizaciones.

A pedido de compañeras de otras provincias y localidades para replicar la actividad en simultáneo en distintas plazas o parques del país, bajo las mismas formas de la muestra original, respetando la organicidad de “CRECE DESDE EL PIE”.

Por éste motivo enviamos archivo con contactos de compañeros de las organizaciones de sus localidades para replicar CRECE DESDE EL PIE, con la misma conformación original.

Desde ésta construcción con fuerte arraigo de lucha contra las violencias, enfocadas en la construcción desde el pie de una unidad para enfrentar la herramienta fundamental del capitalismo en su fase más cruda, el neoliberalismo, que es el patriarcado. Celebramos el rápido crecimiento del encuentro

·Ahora Que Sí Nos Ven ¡!!