Inicio Argentina VICENTE LÓPEZ | mujeres que han sido violentadas, tanto psíquica como...

VICENTE LÓPEZ | mujeres que han sido violentadas, tanto psíquica como físicamente por sujetos armados, con amenazas de secuestros, acoso y persecuciones.

79
0

 

Centro de Estudiantes ISFDyT 77

Hemos recibido, con mucha indignación y consternación, relatos de una situación en la que debemos involucrarnos como estudiantes y como futurxs profesionales.
En la zona que comprende y rodea tanto a la estación de tren de Munro, la sede Armenia del Instituto y el Centro Universitario ( Vélez Sarsfield, Baigorria Villate y Armenia), se conocieron en estas últimas semanas denuncias de mujeres que han sido violentadas, tanto psíquica como físicamente por sujetos armados, con amenazas de secuestros, acoso y persecuciones.

Como Centro de estudiantes y porque las mujeres afectadas son conocidas o bien estudiantes del Instituto, hemos decidido intervenir, visibilizar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para, no sólo denunciar la situación, sino también dar el acompañamiento necesario a las compañeras afectadas a través de la Comisión de Géneros y Diversidad.
Hemos acudido a todas las instituciones correspondientes denunciando y pidiendo que se investiguen estos hechos que evidentemente, no son aislados sino que ocurren en la zona citada, en cualquier horario del día y con características similares. También conversamos con las autoridades del Instituto para trabajar en conjunto.

Ahora lo que nos queda transmitir es principalmente que las compañeras se encuentran bien, contenidas y acompañadas, que si sufriste o conoces algún hecho de violencia machista o acoso en la zona que comentamos, cuentes con nosotrxs y también, que te acerques para que podamos brindar más datos a las instituciones correspondientes.
A partir de estos hechos tratemos de estar atentxs y predispuestxs a escuchar si algunx de nuestrxs compañeras/os es violentadx.

Creemos que entre todxs podemos visibilizar y aportar para encontrar la manera más justa de intervenir en la problemática sin caer en pedidos extremos de “mano dura”.
Sabemos que por sobre todas las cosas, la sororidad, el acompañamiento y la empatía son la mejor manera de contenernos. Porque desde nuestro municipio las falencias están a la vista, y les estudiantes no nos sentimos segurxs caminando por una zona que está descuidada y desolada.
Apostamos a que todxs juntxs podamos crear redes para cuidarnos ante la desidia.