Inicio Argentina Cadena Nacional acompañará al colectivo militante en la actividad que se desarrollará...

Cadena Nacional acompañará al colectivo militante en la actividad que se desarrollará en la Plaza Vienni.

52
0

Hoy Cadena Nacional acompañarà al colectivo militante en la actividad que se desarrollarà en la Plaza Vienni. Comprendemos la necesidad de estar presentes para contribuir en la concientizaciòn
de esta situaciòn compleja que enfrenta nuestra sociedad.


Este domingo 12 de mayo, desde las 16hs, se repetirá la actividad para actualizar los datos en la Plaza Vienni (Mitre y Laprida – Martelli) y “Crece desde el pie” convoca a vecinos y vecinas que quieran participar a sumarse

Crece desde el pie es un colectivo integrado por militantes de Vicente López alertadas por la cantidad de femicidios y travesticidios registrados en el primer trimestre del 2019, que decidió realizar campañas de visibilización de dichos crímenes un domingo por medio. El 21 de abril realizó la tercera campaña, y anuncia la próxima para este domingo 12 de mayo desde las 16hs, en la Plaza Vienni (Mitre y Laprida – Martelli).

El 21 de abril desde las 16hs se realizó la tercera campaña de visibilización de los femicidios y travesticidios del 2019 en la Plaza Vienni de Villa Martelli (Av. Mitre y Laprida). La visibilización se realizó pintando un par de huellas por cada mujer/travesti/trans asesinada, en una bandera que cada 15 días se actualiza.

Durante el desarrollo de la actividad se acercaron vecinos y vecinas de todas las edades a participar y a colocarle el nombre de cada asesinada a la huella pintada.
Este año, desde enero hasta el domingo 21 de abril, ya son 90 las víctimas de femicidios y travesticidios. Estos datos son recabados por un observatorio creado por “Crece desde el pie”.

La campaña de visibilización comenzó en Vicente López y se replicará en otras localidades y provincias del país en simultáneo y respetando las mismas formas.
Esta actividad fue realizada por la Corriente Nacional Lohana Berkins, el Partido Comunista, la Secretaria de la mujer del Partido Justicialista, el Frente Grande, el Partido de la Victoria, la Casa Compañera Leonardo Favio, el FUB (Frente de Unidad Barrial), Unidad Ciudadana; todas organizaciones de Vicente López y además, la actividad contó con la presencia del Foro por la libertad de lxs presxs políticxs y la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Este domingo 12 de mayo, desde las 16hs, se repetirá la actividad para actualizar los datos en la Plaza Vienni (Mitre y Laprida – Martelli) y “Crece desde el pie” convoca a vecinos y vecinas que quieran participar a sumarse