Inicio Argentina LA INFORMACION FALSEADA Y EN «TAPA»

LA INFORMACION FALSEADA Y EN «TAPA»

211
0

LA INFORMACIÓN FALSEADA Y EN “TAPA”.

CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS)


Muchas veces, y con razón, señalamos que “CLARIN MIENTE” tanto como el presidente de los CEOs de las multinacionales, pero con un poco de cuidado para no parecer tan grosera la actitud que adoptan como credo. De esa manera no sólo confunden a muchos (aunque cada vez a menos), sino que logran instalar un fenómeno monetario económico, como es la inflación, como si ésta tuviese vida y fuera la responsable de los padecimientos que la población sufre y seguirá sufriendo, no por la inflación, sino por las políticas de Estado que llevan adelante los CEOs de las multinacionales y las familias mafiosas que los acompañan.

¿Nos encontramos en esta situación desesperante porque hay inflación? ¿O son las políticas aplicadas desde las multinacionales y el FMI las que condenan a la población argentina a su exterminio como Nación?

Muy poca gente compra diarios (cada vez menos) pero cuando pasa frente a un quiosco hojea los títulos de tapa. Por eso, el principal título desinformador es colocado con tipografía grande y en la tapa. Muchos lo leen y, a lo sumo, pueden pensar que este gobierno no es capaz (no sabe) controlar la inflación. ¿Cómo debería titularse esa cuestión si se trabajara como profesionales y periodismo serio: respetando la verdad o, mejor dicho, no ocultándola? El título debería ser:


Eso no es producido por la inflación. Y menos cuando no existe emisión monetaria en demasía. Eso responde a un plan minucioso, prolijo y nada improvisado que tiene por objetivo reducir el precio del valor del trabajo (pérdida del salario real y nominal) y transferir a los sectores vinculados a la especulación financiera (bancos, financieras, fondos de inversión o buitre, etc.); a las empresas de energía, a los exportadores y a otros rufianes, miles de millones de pesos de la mayoría de las familias argentinas a un pequeño grupo de multinacionales extranjeras y familias mafiosas. El título de Clarín oculta la verdad y transfiere la consecuencia como causa. Es el “periodismo” sucio, cipayo y mercenario.

Es por esa política aplicada (plan) como “único camino” y no por la mal denominada inflación, (pues se trata de un saqueo por medio de la carestía) simple consecuencia de aplicarla, que estamos en esta penosa situación. Incremento de la pobreza y de la marginalidad y con ello un genocidio lento que ha producido miles de muertes en estos tres años por falta de medicamentos, por mala alimentación y ha condenado a vivir mal y menos años a más de 6 millones de niños que no consumen las calorías necesarias para lograr un desarrollo normal, que pasan hambre y que ya están destinados a la marginación social. Se podría señalar ese plan (pues así lo es) como un premeditado asesinato serial gradual de personas indefensas como son los niños, ancianos, y discapacitados. Se cumplen los deseos de la criminal jefa del FMI cuando señala que el problema son los viejos que viven demasiado. Ahora vivirán menos desde el inicio de sus vidas.

¿Cómo un sociedad puede soportar tamaña afrenta contra su propia existencia? ¿Cómo pueden permanecer como espectadores y promotores de sus propias desgracias?

Siempre lo afirmamos y repetimos en varios de nuestras publicaciones: El imperialismo, o sea, el capitalismo de los monopolios con prevalencia financiera y mafiosa dirigido por CEOs psicóticos, no es poderoso por su enorme poder económico; no es poderoso por su enorme poder militar, lo es sí por su enorme influencia cultural capaz no sólo de mostrar lo falso como verdadero sino, además, de mostrar lo falso como falso y convertir a millones de seres en seguidores de esa mentira conscientes. De otra manera no podría existir jamás esta ecuación tan irregular como real.

30 = 1.750.000.000

Ecuación que señala una realidad objetiva, señala que HOY abril de 2019, 30 FAMILIAS poseen el patrimonio igual al de la mitad de la población mundial de menores ingresos. Sólo de esa manera, en nuestro país, con dominio cultural que convierte a media población argentina en analfabetos funcionales a los grandes grupos económicos y financieros, estos últimos parasitarios y depredadores, pueden darse transferencias de recursos de los trabajadores, jubilados y PYMES a esa mafia mortal. El siguiente cuadro (ver el N o E Nº 520 del 11/01/2019) muestra el monto total de lo transferido de los ingresos de los trabajadores y jubilados a los bancos, fondos buitres, empresas de energías, exportadores, etc. Suman 3 billones 759 mil millones de pesos. Para poseer una idea más cabal sobre ello, ese monto (3.759.000.000.000$) es superior (1,7 veces) a la Base Monetaria + las Leliq.


¿Cómo puede ser? ¿Cómo se pudo saquear impunemente tamaña cantidad de dinero? ¿Cómo se puede aceptar esta enorme pérdida de calidad de vida?

Es el predominio de la mentira sobre la verdad y del odio prefabricado sobre la solidaridad: es la base del dominio cultural sobre lo racional.