Inicio Argentina Estafa y Vaciamiento | COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE SPORT TECH

Estafa y Vaciamiento | COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE SPORT TECH

295
0

Nota y comunicado enviado por el Partido Comunista de San Martín (Importante acompañar a lxs trabajadores de Sport tech,mañana a las 10 salimos de la fábrica)

La planta de ropa deportiva Sport Tech replegara su fabricación en el partido de San Martín. La medida provocó el despido  120  trabajadores.

Esta textil, trabaja con las multinacionales Nike, Adidas y Puma.  Los empresarios rechazaron pedidos de trabajo de las marcas  aduciendo que la crisis que impacta en el país afecta a la producción.

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE SPORT TECH #2

El día martes 15 de Enero a las 10 hrs los trabajadores de Sport Tech nos movilizaremos a la delegación Regional de San Martín del Ministerio de Trabajo sito en la calle San Martín 1823 de San Martín. Convocamos a todas las organizaciones, sindicatos y trabajadores a acompañarnos en está movilización. Salimos a las 10am de la puerta de la fábrica.

Las marcas que se presentaron (Adidas y Nike) manifestaron no ser empleadores y por tanto no están dispuestos a hacerse cargo de las deudas. El dueño de la fábrica y Puma ni siquiera se presentaron.

Desde el martes 8 de enero los trabajadores de la fábrica TEXTIL SPORT TECH S.A ( Av. Iturraspe 920, San Martin. ) estamos en paro y asamblea permanente en resguardo de nuestros puestos de trabajo ante una posible estafa, vaciamiento y en reclamo de los salarios y bonos adeudados por la empresa.

La negativa de la patronal a pagarnos, atenta contra nuestra salud y la de nuestras familias. Tenemos una compañera que no puede acceder a tratamiento oncologico, otro que no puede garantizar el tratamiento de su hijo por cirrosis y otra compañera a la que la situación la llevó a un paro cardiorespiratorio.

Necesitamos el pago urgente de estas deudas y la garantía de que conservaremos nuestro trabajo. Rechazamos todo intento de dilatar la resolución de nuestra situación , de postergarla a otra audiencia o llevarla a La Plata, como dieron a entender las direcciones de los sindicatos. Queremos que la negociación se haga donde podamos estar presentes y movilizados.

TRABAJADORES DE SPORT TECH