Inicio Argentina Militando la UNIDAD LATINOAMERICANA

Militando la UNIDAD LATINOAMERICANA

220
0

                                            Vicente López 17 de Noviembre 2018
Documento Encuentro Solidaridad con Cuba – Bolivia – Venezuela – Nicaragua

El presente de nuestra Patria Grande requiere de nuestros más hermanados esfuerzos a fin de plasmar en hechos concretos la solidaridad con todos los pueblos y gobiernos injuriados y atacados por el imperialismo en cualquiera de sus manifestaciones. Este maravilloso encuentro que logramos hoy aquí, debe tener pretensiones de modesto ejemplo, al tiempo que constituye una clara muestra de la gran necesidad de unidad, esa que nuestros pueblos de latinoamérica y el caribe necesitan para transitar este camino hacia la libertad, la soberanía, la independencia definitiva y la dignidad. Patria es Humanidad, dijo el apóstol de Cuba, José Martí, y es en la unidad que pariremos esa Patria Grande para beneficio de nuestros pueblos.

El monstruo insaciable del imperio, en plena decadencia e infectado de las contradicciones que su propia lógica propaga, arremete con todas sus fuerzas sobre nuestros pueblos, generando daños irreparables como la muerte, convirtiendo en ruinas el progreso y los derechos que todos nosotros y nosotras hemos conquistado a fuerza de lucha y convicción, retrotrayendo las condiciones de vida a las épocas medievales, atacando a la niñez y ancianidad como si la vida humana no tuviera ningún valor. Definitivamente nos quieren nuevamente sometidos, al servicio de sus apetencias y útiles a sus fines de opresión.

Sus objetivos neocoloniales se ven favorecidos por la canalla colaboración de los traidores locales que operan en algunos de nuestros países, entregando el territorio, los recursos naturales, favoreciendo las operaciones financieras necesarias para la fuga de capitales, saqueando los bolsillos de los trabajadores y las trabajadoras, de las capas medias, atentando contra la producción, generando desocupación y hundiendo a nuestra gente en la desesperación y el dolor. Andan por el mundo hablando de democracia y libertad mientras parte del planeta esquiva sus bombas. Se presentan como los paladines de la justicia mientras a sus embajadas van de visita y a recibir órdenes los jueces locales, esos que planean golpes blandos y llenan las prisiones de presos políticos. Dicen que en nuestros países, en los que se viven procesos revolucionarios o proyectos progresistas hay dictaduras.

Extrañas dictaduras donde los presidentes son elegidos mediante el voto, donde en algunos casos existe la revocatoria de mandato, donde millones de excluidos son y fueron incluidos, donde se alfabetiza a la totalidad de la población, donde se otorgan derechos, donde se vacuna a los niños, donde se exportan médicos, donde los hijos de los trabajadores llegan a la universidad, donde se internacionaliza la solidaridad, donde la vida se defiende y se dignifica.

El imperialismo dice que se preocupa por restaurar la “democracia” en esos pueblos gobernados por tales tiranos y para ello los bloquean económicamente y financian atentados y actos de terrorismo.

Cuentan con la complicidad de los medios de comunicación para mentir, tergiversar, desviar, confundir, ocultar la verdad y justificar sus atrocidades. Sus socios mediáticos y los periodistas mercenarios fabrican el relato mediante el cual se ocultan las verdaderas intenciones de saqueo imperialista. Acusan de dictadores a los gobiernos que protegen y defienden los recursos naturales de su territorio para sus pueblos. Y bendicen con el título de democráticos a aquellos gobiernos que entregan su soberanía, que ajustan y reprimen a su pueblo.

Hoy contamos aquí con la gratificante presencia de las embajadas de Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua. Emblemas de lucha y resistencia, de solidaridad y entereza. Pero también estamos nosotros, enarbolando las banderas en la lucha que iniciaron nuestros hermanos Tapac Katari, Simón Bolivar, Augusto Cesar Sandino, y el ya mencionado José Martí. Ellos son el faro que nos ilumina y nos muestra el camino hacia un mundo más justo aprendiendo de sus ejemplos y brindando toda nuestra solidaridad con sus gobiernos y sus pueblos.

Quienes aquí nos convocamos queremos expresar nuestro firme deseo de que este encuentro sea el comienzo de un recorrido que hemos de transitar, con el fin de mantener y consolidar las luchas de nuestros pueblos en pos de un destino de justicia e igualdad.
Porque cuando bloquean a uno, nos bloquean a todos, cuando atentan contra uno, atentan contra todos, porque cuando les quieren arrebatar el futuro, nos lo arrebatan a todos y porque la manera de sortear la adversidad es todos juntos, como la Patria Grande que somos, la que vamos a consolidar mas temprano que tarde, porque como nos enseño el che, “si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”.

¡Libertad a Milagro Sala y a todxs lxs presxs polticos!

Organizaron este encuentro:

Casa de la amistad Argentino Cubana (ZN) – Partido de la Victoria Vte López – Frente Grande Vte López – Partido Comunista Vte López – Federación Juvenil Comunista – Sociedad de Fomento – Centro Cultural Negrito Avellaneda – Corriente Nacional Lohana Berkins – Vicente López con Cristina: Rejuntados Campo Popular – Psol – Kolina – Luche y Vuelve – La 17 – Resistencia Militante – Nuevo Encuentro -Empoderadas – Comité Milagro Sala – Mov. Alfonsinista – Irrompibles – Centro Social y Político Juana Azurduy – Foro CFK – La Echeverría – Resistiendo Con Aguante – Cooperativa Las Flores -Vecinos Organizados – CTA de los trabajadores Zona Norte – SUTEBA Vte López – JUDICIALES San Isidro – Plataforma Por Una Nueva Mayoría Patria Grande – La Cámpora Vicente López – La Néstor Kirchner Vte. López – Polo Social Vte. López – Batalla Cultural César Linares Walerko – Biblioteca Popular Joaquín Areta – Biblioteca Popular Sudestada – Sindicato Portuarios Zona Norte – Espacio Popular Vicente López -Unidad Ciudadana Vicente López – Bloque Concejales FPV/PJ – Frente Mujeres Soberanas – Agrupación Ateneo Néstor Kirchner San Martín – Instituto Prisma San Martín -La Jauretche Vte. López – Centro Cultural Tiempos Modernos – Sentimiento Peronista – URCA -ATE – MAS CUBA – AELAC Capítulo Argentino – CEFMA (San Martín) – Partido Comunista (San Martín) – Casa Compañera Leonardo Favio – Red de Mujeres Con Cristina Vte. López – Descamisados Vte. López – 26 de Julio – CEFMA Vte. López – Frente de Unidad Barrial Vte. López – Movimiento Evita Vicente López – Foro Por la Libertad de Los Presos Políticos – Partido Justicialista de Vicente López – MOPEBO – La Lucho Robles – Unidad de Bases Militantes Buenos Aires – Movimiento Mayo Vte. López –