Inicio Argentina En la rotonda de la dignidad obrera – Corte – Asamblea –...

En la rotonda de la dignidad obrera – Corte – Asamblea – ZARATE

199
0

Por Rcnacional

La Multisectorial contra los despidos, los tarifazos y el FMI, compuesta por más de 35 organizaciones sindicales y sociales llevan adelante la jornada de paro activo con corte de ruta, asamblea y olla popular en la rotonda de Zárate.

El salto en la inflación, con la devaluación del peso, llevó a un brutal aumento del precio de los alimentos, los combustibles y de los tarifazos en los servicios. También vivimos una oleada de despidos, cierre de Pymes y comercios. La situación es dramática para millones en la Argentina.

Para lograr ese “déficit 0” van a una profundización salvaje y antifederal del ajuste, que esperan plasmar en el presupuesto nacional que comienza a discutir el Congreso el 20/9.

Las 35 organizaciones exigen:

  • Terminar con el proceso de endeudamiento que está llevando adelante el gobierno e investigar la legalidad de la deuda externa. Remarcan: ¡No al pago de la deuda!
  • Prohibir por ley los despidos y suspensiones. Declarar la emergencia social y ocupacional.
  • Convocar a paritarias para poder actualizar los montos de los salarios que fueron devorados por la brutal inflación vigente.
  • Anular los tarifazos en servicios, reestatización de las empresas concesionadas bajo control democrático de sus trabajadores y usuarios.