Inicio Argentina NOSOTROS O ELLOS – EL REGRESO DE LOS CAVALLOS SALVAJES

NOSOTROS O ELLOS – EL REGRESO DE LOS CAVALLOS SALVAJES

157
0

NO ES UN ERROR CAVALLO O CON V CORTA.

Por ON

¿Cuál es el plan del gobierno de los EEUU y del FMI para la Argentina? Ya lo dicen abiertamente sus principales funcionarios: la dolarización, considerando a esta medida como la tabla salvadora que borrará con los gobiernos cíclicos populistas en el país.

No hay que confundir dolarización con convertibilidad, pero sin ninguna duda, lo que se le va a presentar a la población es una “convertibilidad móvil”, es decir, un engaño para ganar tiempo y dolarizar definitivamente el territorio. No menciono país pues, en cuanto deje de contar con moneda propia, dejará de ser país, nación y ni siquiera un territorio autónomo.

Sólo tres gobiernos han cometido esa gran infamia contra su patria, en realidad son 7, pero de ellos tres no tienen otra alternativa que no sea el dólar estadounidense (Palaos, Timor y Ecuador). Lo describimos en el número anterior donde lo mostrábamos en una síntesis que se desprende de este cuadro:

Argentina no es un país menor, se encuentra entre las 25 economías más grandes del mundo. Su PIB es de 550.000 millones de dólares anuales. Posee enormes riquezas en su enorme y despoblado territorio: grandes reservas de gas y petróleo; grandes reservas de agua dulce; grandes reservas minerales, entre ellas el litio; grandes extensiones de tierra fértil, y una fuerza de trabajo (trabajadores desde operarios a científicos) con alta calificación.

Pero una parte importante de su población, que puede señalarse como un 30% de la misma y que posee educación superior a la terciaria, se manifiesta en la vida social con un individualismo enfermizo que arremete contra lo social, lo político, lo cultural, lo ideológico y contra sus propios intereses individuales que tanto enfatiza como valores propios, con actitudes de una mediocridad tal que parece incomprensible que personas con determinado desarrollo cultural sean capaces de realizar.

Esa mediocridad construida por los grandes monopolios a través de sus medios masivos de comunicación, y de todos los sistema de educación, constituyen un verdadero ejército civil que opera, sin costos, en facilitar el saqueo y destrucción de la Nación y en el empobrecimiento continuo de su población, sin comprender que ellos, los mediocres, también integran el contingente de los que van a ser víctimas de sus adorados “líderes”.

Esta jauría de mediocres fueron formados exacerbando su individualismo. Señalamos un ejemplo solamente, quizá el más representativo de todos:

Por efectos de aplicación de políticas sociales, generalmente denominadas, por los monopolios, de “populistas” o “comunistas”, lograron salir de situaciones precarias y acceder a una mejor calidad de vida. Ese numeroso grupo de personas logró lo que se conoce como “movilidad social ascendente” y le hicieron creer que ello es producto, exclusivamente, no de las políticas públicas, sino de su propia capacidad.

La capacidad individual es valiosa, ya decíamos que entre las riquezas que muestra nuestro país, esa capacidad, expresada como fuerza de trabajo, es parte de los grandes valores que contiene nuestro país. Pero es valiosa en cuanto se refleje como actitud social, es decir, se comprenda cabalmente que para su desarrollo y mas que nada, para la obtención de su crecimiento, es necesario contar con un medio que impulse políticas que se lo permitan. Políticas que generen empleos (como significó descender la tasa de desocupación al 6%), política que mejoren la calidad de vida (como complemento de los ingresos de las familias) como fueron los bajos precios de las tarifas públicas, del transporte, de los medicamentos, etc.

¿De qué sirve la capacidad individual si hoy perdés el trabajo, pagás tarifas astronómicas, tenés que abandonar la prepaga, volver a mandar a los chicos a la escuela pública, olvidarte de que hay universidad, ver que tus hijos, formados en base a TU individualismo no encuentran trabajo pues la desocupación en jóvenes ya es del 20%…

¿De qué te sirve tu capacidad individual si tenés un negocio y no tenés clientes y/o no podés pagar el alquiler ni las tarifas y encima te bloquean las cuentas bancarias por no pagar impuestos?

¿De qué te sirve tu capacidad individual de tener una farmacia en la provincia de Buenos Aires si tu gobernadora y tu gobierno van a autorizar al supermercado Farmacity vender medicamentos, galletitas y detergentes?

¿De qué te sirve tu capacidad de manejar un taxi si tu vecino, que compró un auto y no puede pagar la cuota, se entregó a UBER?

¿De qué te sirve el individualismo que te inculcaron? PARA  ELIMINARTE COMO SER SOCIAL.

¿De qué sirve ser docente si no sos decente?

¿De qué sirve llegar a viejo si no acumulaste experiencias y conocimientos y te traten de “abuelito”?

¿No es hora de reconocer que te han utilizado como un idiota útil sin que lo percibieras o lo aceptaras?

¿Reconocer qué te han abrumado con mentiras súper reiteradas cuyo mejor ejemplo es el hacerte repetir como un loro (animal que no es conciente de lo que repite) “SE ROBARON TODO” mientras ELLOS saqueaban el país, y llevaban adelante todas las medidas para fugar del país miles de millones de dólares, dejando unos cuantos miles de millones en cuentas offshores del presidente y su familia y “amigos” (El FMI reconoce que los “argentinos” poseen 275 mil millones de dólares en el exterior)?

¿Qué te van a dejar, por generaciones, una pesadísima herencia, mientras aún repites lo de la “pesada herencia” del gobierno anterior, tal como te dictan dos delincuentes fascistas: Durán Barba y Magneto?

La capacidad individual es valiosa, pero necesita, al menos, dos condiciones: la primera es que sea real, es decir, que no creas que sos capaz sino serlo; y la segunda que exista un medio social donde puedas desarrollar esa capacidad real, es decir, un Estado que considere valioso la educación, la salud, la cultura y, muy especialmente, la igualdad de oportunidades. De esa manera, si te compraste un auto, vas a poder pagarlo sin ir a UBER, si te compraste una vivienda vas a poder pagar la cuota sin correr el riego de perderlo todo… y regresar a la casita de los viejos o al alquiler de un dos ambiente o a la calle.

La capacidad individual no sólo se forma con el conocimiento cabal de una especialidad (ser un buen médico, un buen mecánico, etc.); ello es sólo una parte de su contenido. La otra parte, la más valiosa, la que puede lograr que tu capacidad individual se consolide, es poseer capacidad social, dicho en otras palabras, es poseer conocimiento del medio social en que te desarrollas y fortalecer, en ese medio, todas las medidas que se fueron generando a través de la lucha de clases en la historia (no sólo tu historia sino la de la sociedad) para hacer posible que te conviertas en “clase” media y puedas disfrutar de una mejor calidad de vida.

Desde lo individual puedes ser un buen padre y madre, que no van a abandonar un hijo recién nacido pues sabes que no podría sobrevivir ni una semana. Desde lo social, has contribuido con mucho énfasis a que ese hijo tenga un presente incierto y un futuro desolador.

Posiblemente de ese 30% del que hablamos al inicio de este comentario, quede próximamente un 20%, luego será un 10% y allí en ese número se detendrá el proceso de deterioro; quedará un 40% de desocupados,  un 80% bajo la línea de pobreza y de ellos un 30% de marginados y, más grave aún, con un 100% sin país.

¿100% sin país? ¿No es una exageración? No lo es si no frenamos el miserable plan de los cipayos, “infames traidores a la patria”, que pretenden, además de continuar con el saqueo, eliminar la moneda nacional, mediante su reemplazo por el dólar: ello significa la dolarización:

La dolarización requiere el uso de las reservas del BCRA. De todas. Las de libre disponibilidad y las intocables. De esa manera se “cambia” toda la Base Monetaria, todos los bonos en pesos y otros valores adeudados en pesos, por el principal activo que tiene el gobierno: las reservas del BCRA.

¿A qué tipo de cambio debe hacerse? Es muy sencillo. Se trata de dividir el monto total a dolarizar por la cantidad de dólares existentes (o sus equivalentes en otras monedas y en oro) para determinarlo: observen el cuadro siguiente con datos “frescos” que surgen del “Informe monetario diario” del BCRA emitido el 20 de septiembre de 20|18 con datos del cierre del 18 de septiembre.


El total de pasivos en pesos (a ese día) fue de 2 billones 87.033 millones (2.087.033.000.000 $) que es la cifra que hay que convertir en dólares. Las reservas que podemos utilizar (18.220 millones de dólares no son de argentina –otros datos sugieren que son más-) son, las que se publican en el informe del BCRA menos lo que no publican y que no pertenecen en realidad a reservas. De allí surgen los 31 mil millones de dólares.

 

Si sobre esta realidad se procedieran a dolarizar, por cada dólar deberíamos entregar 67,32 pesos. Mucho más de lo que el nefasto presupuesto enviado al Congreso establece: 40,20 a 44 fines de 2019.

 

Ahora, Macri corre a tratar de incorporar un nuevo préstamo de 20 mil millones de dólares tanto al FMI como al Tesoro de los EEUU más propenso de otorgarlo a cambio de la Nación toda.

 

Con ese “préstamo” EEUU compra la República Argentina por migajas y Macri se encarga de incrementar las reservas a 51 mil millones de dólares, o sea, cambiar los dólares a 40,52 pesos y no a 67,32.

 

¿Creen ustedes que estos números son coincidentes por casualidad? ¿Creen que estas medidas son consecuencia de un equipo de ineficientes que no saben lo que hacen?