Inicio Derechos Humanos Chaco | “Nuestra infancia está siendo fusilada”

Chaco | “Nuestra infancia está siendo fusilada”

230
0

Marisa Gutman, secretaria general Adjunta de la CTA de los Trabajadores de Saenz Peña, dialogó en Radio Gráfica sobre la situación que se vive en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Saenz Peña, que el pasado lunes sufrió el asesinato de Ismael Ramirez, un niño de 13 años en lo que fue un intento de saqueo a un comercio de esa localidad.

Hoy por la tarde, junto a organizaciones sociales y sindicales, la CTA de los Trabajadores se movilizó para repudiar el asesinato de Ismael y exigir “ni un pibe menos por políticas de hambre”.

En comunicación telefónica con Omar Zanarini, Gutman se refirió a las consecuencias que tienen en la provincia las políticas nacionales tiene en la provincia, y el impacto en la población: “es un contexto de mucho sufrimiento, soportando hambre, recortes. Y quienes ayer eran pobres hoy están pobrísimos, están soportando los avatares de ésta política neoliberal que arrasa con todos, sobre todo los sectores más vulnerables”

Consultada sobre el origen del disparo que terminó con la vida del niño Ismael y de la falta de información clara al respecto, señaló “en este momento la única verdad es que Ismael murió por este contexto que recien señalábamos. De donde provino la bala lo tendrán que establecer judicialmente a través de las distintas pericias que se irán realizando. Si se sabe que fue un arma de fuego, habría que ver de donde provino y quién disparó“.

No obstante remarcó “ponernos a discutir eso es desviar el foco de la situación real en la que estamos inmersos, por que desgraciadamente hubo un niño de 13 años que murió y otro menor que esta herido también. Lamentablemente nuestra infancia está siendo fusilada por que hay un contexto en el cual se producen estas cosas y esto es lo importante a discutir”.

Así mismo Gutman se refirió a la frase del presidente Macri del día lunas, quien sostuvo que la pobreza iba a aumentar: “Que nosotros los chaqueños escuchemos que la pobreza va a aumentar, es decir y pensar el peor panorama. Es pensar que no va haber un solo Ismael, sino que van a haber muchos, que no van a poder soportar las consecuencias de éstas políticas”.

“No tenemos palabras de consuelo con lo que esta pasando. Los comedores escolares no están funcionando como corresponden, es un hecho que a los gritos veníamos alertando”.

Por último la secretaria adjunta de la CTA de los Trabajadores de Saenz Peña remarcó “si hasta ahora no hubo un estallido como el del 2001 es por que hubo jubilaciones, por que estuvo la Asignación Universal Por Hijo, que hasta ahora medianamente se vino sosteniendo.”

Fuente: OZ/GF/RG de RADIO GRÀFICA