Inicio Argentina Comunicado del Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos...

Comunicado del Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos de Vicente López

532
0

Comunicado

Desde el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos de Vicente López repudiamos el reciente encarcelamiento de Amado Boudou y el agravamiento de las condiciones de detención de Milagro Sala en el marco de la persecución político-jurídico-mediática a militantes y actores políticos del campo popular llevada a cabo en forma sistemática por el gobierno de Mauricio Macri desde su llegada al Poder Ejecutivo.

Asistimos a una profunda ofensiva del imperialismo en Latinoamérica contra distintos movimientos sociales y organizaciones políticas progresistas y antiimperialistas con la complicidad de distintos gobiernos de la región y las respectivas corporaciones mediático-judiciales locales que responden a los designios del imperialismo norteamericano con el objetivo de debilitar y fragmentar a los sectores populares.

En Argentina el gobierno de Mauricio Macri incurre actualmente en numerosos ataques a los derechos humanos siendo los más recientes el encarcelamiento del ex vicepresidente Amado Boudou sin agotar todas las instancias judiciales. Se confirmó además el traslado injustificado de Milagro Sala al Penal Federal de Salta contrariando un dictamen de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de 2017 que disponía que el Estado argentino debía adoptar medidas para “garantizar los derechos a la vida e integridad personal de la beneficiaria” pudiendo adoptar medidas alternativas “tales como el arresto domiciliario”.

En este contexto una de las tareas primordiales es exigir la libertad de los presos y presas políticos de nuestro país y de todos los rincones de nuestra Patria Grande.

La lucha popular no debe ser configurada como delito, por eso desde el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos de Vicente López exigimos la inmediata liberación de todos los presos y presas políticos.