Inicio Argentina NOSOTROS O ELLOS – LO PEOR ESTÁ VINIENDO

NOSOTROS O ELLOS – LO PEOR ESTÁ VINIENDO

254
0

 

CONVOCAMOS A TODOS LOS NOSOTROS A PARTICIPAR EN EL PARO NACIONAL  DEL LUNES 25

 

CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS)   – 23 DE JUNIO DE 2018.

No existe ningún indicador, ni económico, ni financiero, ni social, que nos señale, por lo menos, algún punto donde se manifiesta un mínimo avance positivo en estos últimos 30 meses. Positivo para la población, para los trabajadores, para los jubilados, para las amas de casa, para la juventud, para las mujeres, para los niños, para los que poseen capacidades limitadas, para los enfermos, para las industrias, para los comercios, para los científicos, para los deportistas, para los poetas, para los artistas, para los escritores, para los taxistas, etc.

No existe ningún indicador positivo para generar una pequeña luz de esperanza para NOSOTROS, es decir, para poco más del 90% de los argentinos y de los no argentinos que conviven en nuestra patria (40 millones de ciudadanos).

Sin embargo, para ELLOS, todo es una fiesta que se festeja con erupciones de alegría. Para ELLOS todos los indicadores son positivos. Allí se reúnen los banqueros, los financistas, los fondos buitre, la “patria contratista” la mafia familiar, los grandes exportadores e importadores, las empresas energéticas, las mineras y sus CEOs, los grandes estudios de abogados, un gran sector de la “justicia”, los narcos que dicen combatir, los fiscales, sindicalistas y políticos serviles, los medios cipayos y sus periodistas mercenarios, más los mediocres de “clase” media. ELLOS no superan el 10% de la población (4 millones) y son los receptores (en muy distintos grados) del 100% de los beneficios que el robo, el saqueo y la timba financiera, les otorga. Sendero virtuoso que le garantiza que continúe durante un período más el FMI, con mayores endeudamientos orientados a devolverse esos fondos y con condicionamientos tales que dejamos de ser una Nación para ser una “neocolonia” sin futuro soberano.

Nuestro país es una nación que no es controlada por sus ciudadanos y menos por sus representantes., muchos de los cuales han traicionado el mandato por lo cual fueron designados, como Diego Bossio, por ejemplo. No hay democracia directa ni tampoco democracia formal burguesa, que cubra las apariencias de que somos libres.

Nuestro país es una nación controlada por los grandes grupos económicos con predominio de los extranjeros y, dentro del combo de CEOs, con predominio de los grupos financieros parasitarios y especuladores y las mafias que operan en las licitaciones (como las empresas de Caputo por ejemplo) y en el narcotráfico (como el delegado de Macri en Paraná, el intendente Sergio Fausto Varisco, quien utiliza los camiones de recolección de basura para distribuir (vender) la droga, por ejemplo).

Todos sabemos que las cuentas en los denominados “Paraísos fiscales” o cuentas “offshore” son abiertas por particulares o empresas que ocultan en ellas los resultados de sus accionares delictivas. Allí se reúnen ELLOS a nivel global: narcotraficantes; contrabandistas, lavadores de dinero sucio; dinero del tráfico de armas, dinero de evasión de impuestos, dinero originado por actos de corrupción, dinero de tráfico de personas, dinero de secuestros, en fin, dinero negro teñido de verde.

Nadie que nada tenga que ocultar abriría una cuenta offshore, independientemente que en su propio país no sea “considerado delito” pues las leyes y sus creadores se hayan olvidado de legislarlas. Nadie honesto podría situarse en un paraíso fiscal poblado de mafias criminales. Para poder operar allí, hay que pertenecer. Hay que ser parte del “establishment”.

Todos los miembros del actual gobierno poseen cuentas en esos paraísos, comenzando con el que ocupa la gerencia o presidencia y su familia registrando varias decenas de ellas por millones de dólares; y continuando con todos sus ministros clasificados en dos grupos, el que reconoce  tenerlas y el que no reconoce que las poseerlas hasta que alguien las descubres y entonces responde que se olvidó de declararlas.

Estimados amigos, en estos 30 meses ya se “fugaron” más de 100 mil millones de dólares. Los ELLOS “argentinos”, llevan ya saqueados más de 400 mil millones de dólares al país en los últimos 50 años y lo peor aún está viniendo. Urge revertir esta calamidad. Urge unirse en defensa de la patria. Seremos NOSOTROS o ELLOS.

LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO. NO PODEMOS SER  INDIFERENTES A ELLO