Inicio Argentina DECLARACION DE LA CONAT FRENTE AL AGRAVAMIENTO DE LA SITUACION QUE SUFRIMOS...

DECLARACION DE LA CONAT FRENTE AL AGRAVAMIENTO DE LA SITUACION QUE SUFRIMOS LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO ARGENTINO PRODUCTO DE LOS PLANES DE ESTE GOBIERNO

139
0
Compartir

MARCHAMOS AL PARO GENERAL Y MOVILIZACION DEL 14 DE JUNIO

El acuerdo con el FMI significa más sometimiento de nuestro pueblo y nuestra Nación a los planes de dominio del gran capital concentrado y transnacional. Es ilegitima, ya que se aprueba sin participación del Congreso. Es antinacional porque obliga al Estado a respetar los planes de sometimiento propios del gran capital imperialista junto a la entrega de recursos naturales y energéticos. Impone un programa de reducción de la inversión pública, mayor quita de subsidios a la energía y el transporte, menor transferencia de ingresos a las provincias, reducción de las erogaciones salariales del Estado y de los fondos destinados a solventar los planes sociales y previsionales, todo con el pretexto de bajar el déficit fiscal. Compromete al pueblo, a los trabajadores, a futuras generaciones y a toda la Nación soberana, con una deuda impagable e inmoral. En suma, convierten al pueblo argentino en deudor eterno víctima de una maniobra especulativa cuyo destino es el pago a la banca privada, a la especulación, la bicicleta financiera y la fuga de capitales.
En suma, se agravan las condiciones de vida que padecen los sectores sociales más desprotegidos, se incrementan los despidos, golpea duramente el tarifazo, crece la represión, se liquidan la industria y comercio nacionales, se instala el hambre en amplios segmentos sociales, se acrecienta la desnutrición infantil, se trata de liquidar el hospital público y se atenta a diario contra la escuela pública y gratuita, en tanto se congelan salarios, se envilecen por el incremento del costo de la vida, cae el consumo, se elevan los costos de la canasta básica familiar, se imponen techos a las negociaciones paritarias y simultáneamente se vulneran derechos de los jubilados contemplados en los planes previsionales estatales.
Frente a ello ambas CTA resolvieron la realización de un PARO NACIONAL CON MOVILIZACION para el 14 DE JUNIO al cual adhiere y llama a adherir la CONAT. A la vez reclamamos a la CGT la concreción de una medida de lucha similar, particularmente ahora cuando el gobierno le ha propuesto a la dirección de la Central un miserable incremento del 5% para los dos próximos meses lo cual resulta una burla a los justos reclamos que desde abajo (Sindicatos, Regionales de la propia CGT, diversas corrientes internas, Movimientos Sociales, etc.) vienen exigiendo.

En consecuencia:
¡CONTRA EL AJUSTE, LA DESOCUPACION, LA REPRESION Y EL TARIFAZO!
¡CONTRA EL ACUERDO CON EL FMI¡
¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE Y UN CENTRO CORDINADOR DE LAS LUCHAS!¡POR UN NUEVO MODELO SINDICAL CAPAZ DE CONDUCIR A TODOS LOS TRABAJADORES CON AUTONOMIA DE CLASE PARA TERMINAR CON LA BUROCRACIA SINDICAL COLABORACIONISTA¡

¡POR UN SINDICALISMO DE LIBERACION, IDEAL DEL “Gringo” AGUSTIN TOSCO¡

¡MARCHEMOS TODOS AL PARO Y MOVILIZACION DEL 14 DE JUNIO¡

Mesa de Coordinación Nacional de la CONAT (CTA de los Trabajadores y FSM)