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Nos están matando, están matando a los estudiantes de la Provincia de Buenos aires

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Por RosarioNC

A treinta años de la Marcha Blanca los trabajadores de la educación y estudiantes de distintos niveles marcharon del Obelisco a Plaza de Mayo. Más de treinta Centros de Estudiantes nucleados en Estudiantes Terciarios Organizados de la Provincia de Buenos Aires marcharon principalmente en reclamo por el Boleto Estudiantil.

Mauro Picoli, estudiante del ISFD N°54 de Florencio Varela, asegura que son 3 los reclamos principales de Estudiantes Terciarios Organizados de Provincia de Buenos Aires: “El achique en el presupuesto de educación nos afecta en todos los sentidos. Por otro lado tenemos un reclamo directo que es no al cierre de los 29 profesorados de capital, porque entendemos no solamente la peligrosidad que esto implica de que cierren los 29 institutos y creen una sola universidad sin contemplar ni una característica de los 29 profesorados sino que sabemos que eso se puede después ampliar a todo el país, sabemos que ya hay proyectos en Mendoza, en Jujuy y en varias provincias más, por eso esta medida afecta a toda la formación docente.”

Además aseguró que el proyecto de este gobierno es similar a los proyectos europeos que tienen en cuenta un profesorado cada millón de habitantes, existiendo en la provincia de buenos aires más de doscientos institutos, implicaría con éste proyecto que sólo queden 14 institutos, dejando a miles de estudiantes y docentes afuera.

Un tema central en el reclamo de los terciarios más específico de la provincia, es el Boleto educativo, porque salió la ley pero necesitan un boleto que pueda afrontar lo que fueron las subas de las tarifas en el transporte. “Nos están matando, están matando a los estudiantes de la Provincia de Buenos aires que no pueden cursar, que no pueden cubrir los gastos cotidianos y que no pueden llegar a los terciarios”, reclama Picoli. “Nuestros reclamos van cambiando a medida que este gobierno también avanza. Nosotros tratamos de sostener lo que es la educación pública, gratuita y de calidad que es un reclamo histórico y una consigna que se transforma en un orgullo para nuestro país.”