Inicio Argentina NOSOTROS O ELLOS – EL VERDADERO DESTINO DEL PRÉSTAMO DEL FMI

NOSOTROS O ELLOS – EL VERDADERO DESTINO DEL PRÉSTAMO DEL FMI

350
0
Compartir

 

CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS)

No se trata de “un préstamo preventivo” como señalaron el presidente gerente y sus ministros gerentes de empresas y bancos extranjeros la mayoría. Pedir un préstamo preventivo significa pedirlo para poseer un fondo adicional por si algo sucede.  Ninguno, salvo un demente o un ignorante total solicitaría un préstamo que condiciona la vida de un país a la miseria, sólo, “por las dudas”. Salvo que haya un negocio detrás.

El “Stand By” solicitado significa recurrir a un nefasto organismo (FMI) por encontrarse el país en una situación financiera desesperante, a la que los gerenciadores, premeditadamente, condujeron. No una “herencia recibida” o “un gran desastre” del gobierno anterior, slogan impulsado por  Durán Barba, pero instrumentado por los CEOs  y por el Grupo Clarín que se apropiaron de la conducción del Estado reemplazando a los partidos políticos en esa función.

Lo que llevaron adelante estos cipayos fue, sin lugar a dudas, un exitoso plan de saqueo al país y a la mayoría de sus ciudadanos, incluidos los que votaron por su propia desgracia a la peste amarilla.

Ahora planean otro robo más, que será sin dudas “el robo de los siglos”. Cuentan con un nuevo slogan, tan burdo y mentiroso como el anterior. Es: “no dejemos sólo al presidente en esta última crisis”, no dejemos sólo a un presidente que sólo favoreció a su familia, a él mismo, a sus amigos, a los fondos buitre, a los grandes bancos especuladores y a las empresas monopólicas formadoras de precios y carestía.

El préstamo del FMI (y los del fondo lo saben) es para sacar (saquear) la misma cantidad en dólares recibidos y trasladarlas a cuentas del exterior, sean offshore o de otra naturaleza, sea en paraísos fiscales o en bancos “serios”. Y para ello utilizan un “mecanismo financiero” pre-preparado.: las lebac.

Observen el siguiente cuadro que señala los vencimientos de LEBAC el 16 de mayo de este año y que sólo refleja 40% de toda la deuda en esa letra y posee como garantía las reservas del BCRA cubriendo ya el 56%

Son 446,4 mil millones de pesos los que, en dólares, al cambio de 23, representan 19,4 mil millones de dólares, IMPORTE SIMILAR AL QUE SE PIDE AL FMI  y no es ello una casualidad. Es la planificación meticulosa de un nuevo saqueo de los que realmente “se roban todo”.

Dos reflexiones finales: ¿Le dará el FMI el “salvataje” de 20 mil millones de dólares al país que tiene un grupo de “argentinos” (no más del 1% de su población) con 400 mil millones de dólares depositados en el exterior y su presidente es considerado como el más corrupto del mundo? Posiblemente sí pues ese dinero se encuentra en los grandes bancos y cuentas offshore que son hoy los que dominan la mayoría de los votos dentro del FMI. ¿Aceptará mansamente la población argentina ser conducida a un futuro infernal, con 20% o más de gente sin trabajo, con un nuevo sistema previsional que otorgue jubilaciones de hambre a los trabajadores de hoy, con una precarización laboral que destruya todas las conquistas logradas a la fecha, con negocios cerrados por falta de clientes, con aumento de la mortalidad infantil y reducción de esperanza de vida?  Sólo se podrá evitar la hecatombe si la sociedad afectada (más del 80%), reacciona con dignidad, despierta de su anestesia, se une y resuelve dejar de ser esclavos de la mafia que hoy usurpa el poder con la legalidad dada por los analfabetos funcionales que creyeron que por ser “ricos” no iban a robar más y que creyeron en la “pesada herencia”.