Inicio Argentina Vicente López – atentan contra el busto de Federico García Lorca

Vicente López – atentan contra el busto de Federico García Lorca

459
0
Compartir

“En la tarde noche del  sábado 28 de abril, manos anónimas llevaron a cabo un vandálico atentado contra el busto de Federico García Lorca, emplazado en la plazoleta que lleva su nombre. Los socios y amigos de la Biblioteca Popular Sudestada denunciamos y repudiamos éste hecho, observado horas antes del comienzo de la función del “Choricine” dedicado a las víctimas del franquismo español a través del film “Las 13 rosas”..

Recordamos que el mencionado busto creado por nuestra socia la escultora Nadia Disante y entregado a la biblioteca, ésta lo donó al municipio y forma parte del espacio de Paseo Cultural Federico García Lorca declarado de interés cultural por el Municipio de Vicente López.

Invitamos a todas las expresiones de la vida democrática a expresarse en el mimo sentido y a sumarse al acto de desagravio que haremos el próximo aniversario del natalicio de F. G. Lorca el 5 de junio.

Rechazamos todo ataque a la cultura, venga de donde venga.”

Biblioteca Popular Sudestada.     La ASOCIACIÓN FEDERICO GARCÍA LORCA De España y Argentina ya se hicieron eco del atentado y dió el más amplio apoyo a todo el grupo cultural de artistas y de la biblioteca Sudestada y expresa su más enérgico repudio a la vandálica acción no excenta de posiciones políticas de carácter fascistas y antipopulares.   Además, elevarán pedidos de investigación a las autoridades de ambos países.