Inicio Derechos Humanos Stella Calloni | “Esta historia ya la vivimos en Irak”

Stella Calloni | “Esta historia ya la vivimos en Irak”

198
0
Compartir

Por Radio Gráfica

La periodista y analista internacional Stella Calloni calificó de “Historia vivida y contada“, el bombardeo que fuerzas británicas, francesas y estadounidenses realizaron sobre Siria este fin de semana.

Están haciendo lo mismo que en Irak. Utilizan mentiras para justificar la masacre“; expresó la periodista en Causa y Azares. Calloni expresó: “Esta situación es vergonzosa. El lenguaje utilizado por Donald Trump es siniestro. Estamos viendo un mundo que recién comienza una etapa de cierto equilibrio ante la decisión estadounidense de armar un Medio Oriente bajo gobernanza de Israel, dejando territorios liberados con el costo de un millón de muertos“.

Entrevistada por Rodolfo Colángelo, Calloni analizó: “Lo que Estados Unidos no pudo enfrentar es la derrota de todas sus líneas de combate en Siria. Por eso provocaron esta situación vergonzosa. Por su parte, la Premier británica Theresa May – que lejos está de ser Margaret Thatcher – mintió afirmando que existen armas químicas en Siria. Lo que encontraron fue un pequeño depósito de armas químicas en territorio que fue ocupado por los terroristas de Isis, que en verdad son mercenarios de más de ochenta paises conformados por Arabia Saudita, Israel, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos. Ellos fueron quienes fracasaron en la invasión a Siria”.

Estamos asistiendo a la gran mentira universal. Es el regreso de Hitler. Estados Unidos tiene un presidente incapacitado para dirigir un país, entonces el mismo está en manos de fundamentalistas, que tienen representantes en el Congreso“; expresó Calloni a Radio Gráfica, quién analizó: “Las armas químicas de Siria son las mismas que supuestamente había en Irak. Luego de una guerra que dejó un millón de muertos, las potencias invasoras pidieron disculpas al decir publicamente que no existían esas armas”.

Finalmente, consultada sobre la decisión del gobierno de Mauricio Macri de alinearse con las potencias agresoras, Calloni expresó: Es una verguenza. Argentina quiere mostrar su alinieamiento sin fisuras con los Estados Unidos, algo que no sorprende. El Wall Street Journal publicó que por primera vez, Washington está gobernando Argentina. Todos los ministros trabajaron para empresas estadounidenses y el poder de Cambiemos está solventando por la Fundación Libertad, una de las tantas Fundaciones, que son las nuevas formas de financiamiento que tiene el Imperio”.

Fuente Radio Gráfica