Inicio Argentina La Federación de Cooperadoras Escolares de Vte. López rechaza el cierre de...

La Federación de Cooperadoras Escolares de Vte. López rechaza el cierre de las escuelas del Distrito y de la Provincia

617
0

La Federación de Cooperadoras Escolares de Vte. López rechaza el cierre de las escuelas del Distrito y de la Provincia. Quienes venimos sosteniendo y participando por la defensa de las escuelas públicas desde hace años, creemos que el «reagrupamiento de matrícula» no es más que un ajuste y un achicamiento a los derechos de los niños, niñas y adolescentes a estudiar en las mejores condiciones.

Esta política que se diseña y ejecuta, desde el Gobierno Provincial, es parte del accionar contra toda la Comunidad Educativa, no solo contra los sindicatos docentes. Las propuestas salariales por debajo de los costos de vida, el cierre de los organismos que atendían los temas edilicios y un intento avanzado de «municipalización» de la enseñanza, nos deja a la Comunidad en condiciones de precariedad y de indefensión ante el ataque a la Educación de nuestrxs hijxs. Las familias ya vimos esto, paso con Menem y Cavallo en los 90, pero esta administración pretende imponerlo aún más brutalmente.

El cierre de las escuelas del Delta con el pretendido argumento de «aportar a la socialización» de los niños y niñas, además de ser una medida que generará abandono y deserción escolar huele a negocio inmobiliario. Asimismo, el nulo acompañamiento de nuestro Municipio, a esta grave situación, denota poco interes sobre la Educacion pública que reciben gran parte de los niños y niñas del distrito.

La compra de materiales escolares y de limpieza y el mantenimiento de los edificios escolares recae en las cooperadoras. La baja de matrícula y posterior cierre de las escuelas es producto de falta de Politicas Públicas en Educación y esto es responsabilidad del Estado.

Las y los cooperadores escolares de Vte. López rechazamos estas medidas y convocamos junto a las y los trabajadores de la educación, estudiantes y a las familias a defender la escuela pública de estos ataques permanentes.

No al vaciamiento y al cierre de las Escuelas Públicas.

Federación de Cooperadoras Escolares de Vte López