Inicio Argentina El hospital Cetrángolo. ¡Con Vidal está en riesgo!

El hospital Cetrángolo. ¡Con Vidal está en riesgo!

1052
0

Yo he preferido hablar de cosas imposibles, Porque de lo posible se sabe demasiado, escribió el poeta Silvio Rodríguez en su canción trova “Resumen de Noticias”. Y como no hablar de lo  imposible para los pocos vecinos que alertaban a la redacción de lo que estaba sucediendo dentro del servicio de terapia intensiva del hospital Cetrángolo.

LLegaban mails con narraciones, todas ellas, con un factor común “este hospital atendió a toda mi familia, abuelos, padres e hijos”, no se resignaban a ver el principio de un cierre definitivo pero buscaban el eco, el medio, los medios, los interlocutores para hacer llegar su reclamo. La movilización de los vecinos fue el eje central de esta manifestación.

El cierre de terapia intensiva lleva a que los  otros servicios que brinda el hospital no tengan razón de ser porque  se atienden patologías respiratorias severas que no se podrían derivar sin este vital servicio. Claramente se orienta a un vaciamiento del sistema de salud que su resultante será la tercerización y en consecuencia será un servicio para pocos afortunados que posean dinero. Precarización laboral y precarización de la salud son dos factores de una ecuación compleja que el neoliberalismo depredador que lleva adelante Vidal y Macri que a la vista de los acontecimientos, no están interesados en resolver.

Frente al Cetrángolo se hicieron presentes los dirigentes de diferentes sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, organizaciones barriales y pacientes del hospital que llegaron resueltos a apoyar la lucha en favor de la salud y es así que una multitudinaria manifestación se trasladó desde el hospital Cetrángolo hasta la Quinta de Olivos y luego hasta la municipalidad de Vicente López con dos consignas durante la marcha ¡NO AL CIERRE DEL CETRÁNGOLO! ¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!