Inicio Argentina Sin terapia Intensiva en el Hospital Cetrángolo, “la salud en riesgo” Vicente...

Sin terapia Intensiva en el Hospital Cetrángolo, “la salud en riesgo” Vicente López

46622
0
Compartir

Vicente López, 9 de Febrero 2018.

El Hospital Cetrángolo de Vicente López, es el único hospital especializado en vías respiratorias de la provincia.  En el transcurso de la mañana se hizo una reunión en la que se le informó a los trabajadores del mismo, que se tomó la decisión de cerrar la terapia intensiva del hospital. Esto hace que no se pueda recibir a ningún paciente que se acerque para cualquier tipo de atención o control. No se puede internar a nadie, no se le puede hacer una endoscopía, mucho menos una cirugía o cualquier estudio que necesite una sedación.

Los trabajadores que ya tienen muchos años de experiencia en el hospital, nunca antes habían vivido una situación igual.  Nos expresan que tienen los relevos de los médicos solo hasta el día lunes, a partir de ahí ya estarían sin médicos. Y sólo son cuatro los médicos que se necesitan para mantener funcionando éste histórico hospital, orgullo de la comunidad de Vicente López y la Pcia. de Bs. As. Los trabajadores necesitan una explicación, necesitan que los atiendan desde la esfera gubernamental, hasta el momento no han tenido ningún tipo de explicación.

Es por ello que se decidió convocar, desde la comisión de los profesionales del hospital a la comunidad para el día miércoles 14 de Febrero a las 10 hs a una movilización, en la puerta del Hospital, para ser escuchados y poder tener esos cuatro médicos intensivistas y que la guardia siga trabajando como lo hizo éstos últimos 60 años.