Inicio Argentina COMISION DE PRENSA Y DIFUSION ATE INTI – trabajadorxs y despedidxs de...

COMISION DE PRENSA Y DIFUSION ATE INTI – trabajadorxs y despedidxs de INTI

388
0

Miércoles 07 de febrero de 2018

Gacetilla de Prensa

TODO EL ARCO OPOSITOR AL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI RECIBE A TRABAJADORES/AS DE INTI DESPEDIDOS/AS Y REPRESENTANTES GREMIALES NUCLEADOS EN ATE

Ayer representantes de lxs trabajadorxs y despedidxs de INTI fueron recibidos en la Cámara de Diputadxs por distintos bloques de la oposición al macrismo. En todos los casos, lxs trabajadorxs contaron la situación que están atravesando desde el viernes 26 de enero: el anuncio de 250 despidos injustificados para el organismo, la decisión de las autoridades de dar asueto administrativo impidiendo el ingreso al predio y la militarización de los alrededores del Parque Tecnológico Miguelete. Todo ello enfatizando la importancia del INTI para el desarrollo industrial nacional y regional y las líneas de trabajo y servicios a la industria que se verían truncadas por el ajuste y vaciamiento del Organismo. La tercerización de estos servicios sería el siguiente paso del ataque que están sufriendo lxs trabajadorxs en este momento.

La primera reunión fue con el Bloque Unidad Ciudadana, quienes ante el estado de situación expresaron su solidaridad y propusieron la conformación de una Audiencia Pública para realizar las denuncias correspondientes, propusieron realizar un pedido informe al Ministro de Producción Francisco Cabrera y también juntar adhesiones en la Cámara para abrir una sesión especial contra todos los despidos en los ámbitos público y privado.

La reunión con Leo Grosso por el Bloque Peronismo para la Victoria y Victoria Donda por Libres del Sur se mantuvo en los mismos términos de expresión de solidaridad y apoyo. Ambos diputados expresaron la voluntad de sumarse a una Audiencia Pública y el pedido de informe al Ministro de Producción. A su vez, propusieron pedir una entrevista al Presidente del INTI, Ing. Javier Ibañez sobre la situación en INTI. También se comprometieron investigar las denuncias de manejos de fondos realizadas por lxs trabajadorxs.

El Bloque del Frente Renovador en pleno se comprometió a concurrir a las instalaciones del INTI en Av. Gral Paz 5445 el día jueves 08/02 junto con su dirigente Sergio Massa. Además, expusieron la necesidad de investigar las denuncias de manejo de fondos públicos, la creación de sectores paralelos dentro del Instituto, el desvío de fondos, así como también la ilegalidad de los despidos y el claro tinte de persecución sindical de los mismos.

Por último, hubo una reunión con Romina del Pla por el Frente de Izquierda (FIT) en la que se comprometió la realización de una Audiencia Pública y la presentación de un Proyecto de Ley contra los despidos en INTI en la Cámara.

La evaluación de trabajadorxs despedidxs y representantes gremiales por ATE fue muy satisfactoria. Lxs trabajadorxs continúan en asamblea permanente en el INTI y a la espera que las autoridades abran un canal de diálogo con la premisa de la reincorporación de los 250 despedidxs.

COMISION DE PRENSA Y DIFUSION ATE INTI
Facebook: En Inti No Sobra Nadie
Twitter @Intilucha