Inicio Sin categoría NOSOTROS O ELLOS – LOS NÚMEROS DE LA NUEVA HERENCIA PARTE 2

NOSOTROS O ELLOS – LOS NÚMEROS DE LA NUEVA HERENCIA PARTE 2

508
0

Por CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES (CIEYS)

En el número anterior mostramos a que niveles de perversidad llegó la deuda generada por el gobierno de CEOs , representantes de las grandes multinacionales, en su mayoría extranjeras, y de los fondos buitres, donde se cobijan los “amigos psicópatas del poder”. Deuda que forma parte del saqueo a la Nación toda, al presente de la enorme mayoría de sus ciudadanos (incluido los que lo votaron) y a las generaciones futuras. Deuda que inicia el 2018 acumulando 19.993 pesos POR SEGUNDO. Deuda que equivale a 126 millones de canastas familiares básicas, es decir, que equivalen a tres años de esas canastas para todos los (44 millones) que habitan nuestra patria.

Semejante carga de deuda tomada por los cipayos (elegidos “democráticamente” en base a mentiras repetidas por sus medios de comunicación y por sus periodistas mercenarios), cuyas partidas van a parar a los grandes bancos, a los fondos buitres y a los “amigos” del poder en sus decenas de cuentas offshore, irónicamente controladas por la “oficina de PRO-corrupción” de Laura Alonso, otra integrante del equipo. Semejante carga –repito- debe ser pagada por alguien ya que, lo que entra a las arcas de los grandes grupos debe salir de algún lado, pues sino, el saqueo no cierra.

Los psicópatas a cargo de las medidas imperiales, además de saquear (y además de ser cobardes), necesitan (como droga) disfrutar de sus perversas acciones, por ello comienzan atacando (robando) a los adultos mayores y a los niños con carambolas a dos bandas. Observen los afectados por estos miserables agentes del imperialismo.

cuadro3

Todos los cuadros, en relación a la cantidad de personas, surgen de los datos del ANSES al 30 de junio de 2017. Podemos señalar que al 31 de diciembre ha habido cambios pues mes por mes se producen altas y bajas, pero también podemos afirmar que esos movimientos no alteran los datos logrados ya que, en el caso de los montos en pesos lo hemos actualizado aplicando el coeficiente de la tasa de movilidad que realmente se aplicó. En cantidad de beneficiados nos quedamos en junio, en cantidad de pesos en diciembre, es decir hoy.

El cuadro 1 se refiere a las asignaciones que perciben 8.518.179 personas (en ayuda escolar no aparecen personas pues se trata de un adicional a la asignaciones familiares) y representan 131,3 mil millones anuales.

El cuadro 2 se refiere a jubilaciones y pensiones considerando que existen 6.941.214 liquidaciones que reciben 5.712.128 “beneficiarios”, o sea, personas. En montos es la misma cifra 995.6 millones de pesos año.

El cuadro 3 es la suma de los dos cuadros anteriores y señala que son afectados 14.230.307 personas (o 15.459.393 liquidaciones) por un monto anual de 1,1 billón de pesos (1.086.919.812.643)

Nosotros afirmamos que te roban 9 pesos cada 100. Te mostraremos de dónde surge esta cifra. 1. Con la ley anterior el ajuste por movilidad a marzo de 2018 es de 15%, es decir, por cada 100 pesos que recibís hoy tenés que recibir 115 pesos. 2. Con la ley aprobada por los CEOs con el apoyo del peronismo traidor, el ajuste por índice elegido al consumidor es del 6%, es decir, por cada 100 pesos te van a pagar 106. 3. Si tu derecho adquirido es cobrar 115 y te pagan 106, te están pagando, cada 100 pesos, 9 pesos menos: el 9% menos. 4. Ese 9% menos equivale a un aguinaldo (8.33%) más un pedazo de haber mensual, es decir, te roban un haber mensual por año. 5. Si vos tenés un haber de 10 mil pesos te quitan 900, si el haber es de 20 mil pesos te quitan 1.800, si es de 30 mil te quitan 2.700 y así de seguido. Por lo tanto no es nada difícil saber cuánto le roban a los jubilados, pensionados y asignados. Eso se muestra en el cuadro 4: 97,8 mil millones de pesos. Entran todos.

A los adultos mayores y niños le quitan 3.102 pesos por segundo y, como verán, eso cubre solamente el 16% de los intereses que generan la deuda. Buscarán otros rubros para el 84% restante, entre ellos tomar más deudas.

El robo de los 3.102 pesos por segundo (o 9 pesos cada cien que hoy cobrás), es de por vida, pero a ello hay que agregar un saqueo secundario que deriva del que te mostramos. 1. Si a vos te ajustan el 6% y no el 15% que te corresponde como derecho adquirido, un nuevo incremento, por ejemplo de un 10% va a ser sobre 106 y no 115.  2. El 10% de 106 es 10, 60 (la base pasa a ser 116,60) y el de 115 es 11,50 (la base pasa a ser 126.50). 3. Es decir de 9.90 cada 100 pesos, lo que no es “moco de pavo” pues esos 90 centavos adicionales representan, en el universo de los saqueados, otros 9 mil millones de pesos más por año y también de por vida. Y así en cada ajuste futuro si lo aplican.

¿Hay forma de evitarlo? ¡Claro que la hay! El incremento del mes de marzo debe ser aplicado en función de la Ley de Movilidad. El cálculo ya estaba asignado y no puede ser modificado pues ello implicaría aplicar la Ley modificada con efectos retroactivos y hacerlo la hace totalmente inválida. Para evitarlo se deben iniciar demandas y pedidos de amparos. Los CEOs psicópatas van a insistir recurriendo a la justicia corrupta, pero no les será tan fácil y menos si esos reclamos lo acompañamos  de movilizaciones activas y constantes.

Aparte no vamos a estar tan solos ya que deben aún recaudar otros 16.831 pesos por segundo para cumplir con el pago de la deuda que ellos mismos generaron, mientras, con hipocresía psicótica sin límites te dicen  “no queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos tengan que pagar”.

Próxima entrega
Los recortes que faltan continúan con el “nuevo” jubilado, o sea con el que hoy aún posee trabajo, y deriva de un nuevo cálculo para determinar el monto inicial, el que será considerablemente menor al que se utilizó hasta ahora. Hay otros 18 millones de trabajadores que serán contribuyentes forzados y te diremos cómo en el próximo número.