Inicio Argentina El Partido Comunista de Argentina celebró los 100 años de su fundación

El Partido Comunista de Argentina celebró los 100 años de su fundación

427
0
Compartir

El Partido Comunista de Argentina celebró los 100 años de su fundación con un acto político-cultural que se desarrolló en la Sociedad Verdi, del histórico barrio obrero de La Boca. Se dio apertura a los festejos con una sesión especial del Comité Central, en un salón colmado de militantes, representantes de organizaciones políticas y sociales amigas, delegados del exterior y agrupaciones juveniles extranjeras que participaron del 8º Campamento Nacional de la Fede. En un clima emotivo, se proyectaron videos alusivos a la historia del Partido y se recordó a dirigentes históricos, a nuestros mártires y héroes anónimos de las luchas obreras, estudiantiles y populares de finales del Siglo XIX y comienzos del XX en nuestro país. La actividad se clausuró con un espectáculo sobre la Avenida Almirante Brown, con la presencia de Beba Pugliese, El violinista del amor y los pibes que miraban, y Manuel Santos, entre otros artistas.

 

 

 

 

 

 

 


Hizo uso de la palabra en primer lugar el Secretario General de la FEDE, Ariel Elger, quien señaló que  “la celebración de los cien años de nuestro Partido es una oportunidad para rendir nuestro sentido tributo a quien fuera su Secretario General, Patricio Echegaray, de quien hemos recibido un inestimable legado político, ético y cultural, y en momentos en que nos encaminamos hacia nuestro 14º Congreso”.

Por su parte, el Secretario General, Víctor Kot, resaltó que “los comunistas nos reconocemos en los protagonistas de la Semana Trágica, la Patagonia Rebelde, la Reforma Universitaria, las grandes huelgas de los trabajadores de la Forestal, insertos y protagonistas del Cordobazo, en la sangre de los primeros desaparecidos del país, los militantes comunistas Carlos Antonio Aguirre y Juan Ingalinella. En la lucha de los jubilados y la Mesa Coordinadora, en la resistencia a las dictaduras, la Triple A y las represiones”.

Víctor Kot remarcó que “Llegamos a nuestros primeros 100 años de historia enfrentando la mayor crisis conocida en la historia del capitalismo, y en nuestro país a un verdadero gobierno de clase, frente a lo cual ha ido creciendo el malestar social y hemos sido parte de las multitudinarias marchas contra estas políticas y tenemos pendiente, como tarea central y de alta complejidad, la construcción de una alternativa política y social lo más amplia y unitaria posible que enfrente con éxito las políticas de ajuste, entrega y represión, y en esa tarea los y las comunistas estamos comprometidos y debemos redoblar nuestros esfuerzos”.

FOTOGALERÍA