Inicio Argentina Mil millones de pesos por día

Mil millones de pesos por día

95
0
Compartir


¿Qué se puede hacer desde el Estado con mil millones de pesos por día?. En que se los puede gastar o invertir?. La pregunta merece una respuesta meditada por lo significativo de la cifra y por el rol del Estado que tiene a su cargo realizar esta erogación. LEYERON BIEN:MIL MILLONES DE PESOS PÒR DIA.

Se podrían construir dos hospitales completos, 1000 viviendas populares, 50 jardines de infantes, 20 escuelas,veinte centros culturales ,diez espacios multideportivos,etc. Cada opción seria valida y se podrían luego ofrecer a toda la sociedad en especial a los sectores mas humildes los inmensos beneficios de una inversión de este tipo Se podría un dia hacer escuelas, al día si siguiente espacios multideportivos,al otro día centros de cultura popular o jardines de infantes. Un surtido variado para aumentar el bienestar general de la población Y pensar en subtes, ahora que no se construyen más y en ferrocarriles intra e interurbanos Y en hoteles sociales en zonas de veraneo,etc.,etc.

Por que esta cifra? A que viene y de donde sale? ES LO QUE PAGA EL ESTADO NACIONAL CADA DÍA (MIL MILLONES DE PESOS POR LAS LETRAS O BONOS QUE EMITE EL BANCO CENTRAL (LEBAC) BAJO LA EXCUSA DE QUE DADA LA TASA DE INTERÉS QUE PAGA( CASI EL 30 5 ANUAL) LA INFLACIÓN SE VA A CAER EN PICADA. Para el 2017 el Presidente del Banco Central la calculo entre el 12 y el 17 % Y va a resultar alrededor del 24 %

Ya lleva emitidos 1,2 billones de pesos.Como se paga por interese una tasa del 30 % son alrededor de 360.000 millones de pesos por año o sea 1.000 millones por día Pero la inflación no baja.Lo acaba de decir en el día de ayer el Ministro de Hacienda y Finanzas ,el lic Dujovne: “” Los esfuerzos por bajar la inflación no están dando los resultados esperados…Es una realidad nos esta costando mas de lo que habíamos estimado cuando se pusieron las metas”. Y entonces siguieron emitiendo letras LEBAC ahora a tasas cercanas al 30 % de interés nual por lo que los inversores que las compraron( Bancos,particulares pero sobre todo inversores externos que especulan con una tasa en dólares la mas alta del mundo) se hacen el gran negocio Uno de cada 8 dolares que entran al pais es para inversiones productiva; el resto( 7) es para especulación financiera.

Será entonces un error de calculo o las LEBAC son una simple ex cusa para alimentar el bolsillos de los grandes núcleos financieros del mundo a tasas desorbitantes que pagamos todos los argentinos todos los días ALGO NUNCA VISTO!!! CUANDO VA A TERMINAR’ Y QUE VAN A HACER CON LA SUMA IMPRESIONANTE DE BONOS QUE HAY QUE PAGAR EN CAPITAL E INTERESES QUE SUPERAN LA CIRCULACIÓN MONETARIA Y LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL?

Parece apropiado que exijamos que pare este festival de bonos con la excusa de parar la inflación (que no se detiene por las mismas acciones del gobierno que aumenta las tarifas y el transporte muy por arriba del promedio general de precios). Los autores de esta política saben muy bien que la inflación no se detiene con bonos a tasas de interés exorbitan te que todos pagamos Que producen recursos que podrían tener otro destino como el que arriba expusimos Que se opta por satisfacer a los amigos o a los socios de los negocios financieros que lucran a costa del sufrimiento económico del pueblo y desviando fondos que nos pertenecen a todos.

HASTA CUANDO???

Fuente Centro EPPA