Inicio Argentina ¿Que pasa en Colorin?. Ante los despidos y las suspensiones: unidad de...

¿Que pasa en Colorin?. Ante los despidos y las suspensiones: unidad de clase.

1541
0
Por CPoli
Pasadas las 5.30 hs de la mañana del martes 30 de Mayo, trabajadores de base, delegados y dirigentes de la Agrupación 8 de Octubre del Sindicato de la Pintura y de la CTA de la Ribera del Paraná se agruparon en las puertas de la empresa Colorín en la ciudad de Garín para realizar un acto de repudio al despido de seis trabajadores y la suspensión de dos delgados.
colorin3

A los pocos minutos se hizo presente una delegacion policial mientras los manifestantes charlaban con los obreros que ingresaban a la empresa. En el acto se denunció la intención de la patronal de iniciar un proceso de reestructuración y precarización laboral, se repudió la política del gobierno de Mauricio Macri de ajuste a los trabajadores y pueblo y se convocó a la más amplia unidad de la clase obrera para frenar las políticas patronales y defender firmemente las conquistas laborales y las representaciones sindicales surgidas de la voluntad de las bases obreras.

colorin1
Por la CTA estuvieron presentes más de 20 compañeros y compañeras entre los que se encontraban Laura Arcuri ex candidata a Secretaria General por la Lista Celeste-Violeta del Suteba Escobar, Mauro Quadrelli, Secretario Gremial y de la Lista Violeta del SUTEBA Zárate, Belén Monetta del MTL Zárate, Guillermo Carrera de CTA Zona Norte y referentes de agrupaciones obreras de la industria. Asimismo, mas de 40 delegados de la Agrupacion 8 de Octubre de las empresas AkzoNobel, Revear, Best-Paint, Mundi, Hempel, Pinturas2000, Sitex, ThinerTD , Venier , PPG, Tersuave, Basf y Colorin.

colorin2
En el acto hablaron Christian Poli, Secretario General de la CTA Ribera del Paraná, los delegados generales de planta y ex Comision Directiva del Sindicato,Fabián Espindola (Empresa Tersuave) y Fabián Akim (Empresa Basf de Argentina) y Miguel Corpus de Colorin por los delegados suspendidos. Estos últimos denunciaron, ademas, la complicidad del sindicato con la empresa y la responsabilidad del mismo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here