Inicio Sin categoría Nicaragua – El mejor homenaje para Carlos Fonseca es decirle: ¡Hermano, te...

Nicaragua – El mejor homenaje para Carlos Fonseca es decirle: ¡Hermano, te estamos cumpliendo!

829
0

Hoy les juramos a todos nuestros héroes que la paz llegó a Nicaragua para quedarse hasta el infinito, afirmó el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, luego de rendir tributo al Padre de la Revolución Sandinista

El Presidente Daniel Ortega expresó que el mejor homenaje que se le puede ofrecer al Comandante Carlos Fonseca Amador, a 40 años de su muerte, es la gran victoria por la paz que propinó el pueblo nicaragüense el pasado 6 de noviembre, al ratificar al Frente Sandinista de Liberación Nacional como guía de un país que lucha por la estabilidad y la seguridad de su  pueblo y de los pueblos del mundo.

Junto a la Compañera Rosario Murillo, los familiares del Comandante Carlos Fonseca Amador y jóvenes nicaragüenses,  el Presidente Daniel rindió tributo ante el mausoleo donde descansan los restos del fundador y Padre del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Al hacer uso de la palabra, afirmó que la victoria en las urnas es un compromiso con esta Nicaragua bendita, cristina, socialista y solidaria.

Seguiremos construyendo la paz en esta gran unidad,  todos juntos uniendo esfuerzos para generar empleos, desarrollar la economía y erradicar la pobreza y la extrema pobreza de nuestro país, señaló.

Lo logrado hasta hoy es la mejor afirmación de que estamos cumpliendo con nuestros héroes y mártires, y construyendo la paz desde las raíces de nuestra historia, dijo.

Reconoció que para construir la Nicaragua de hoy nos nutrimos de las raíces de nuestra historia que supo sembrar Augusto César Sandino, luego rescatar el Comandante Carlos Fonseca y hoy han tomado en sus corazones los jóvenes nicaragüenses.

En referencia a las nuevas generaciones nicaragüenses, el Presidente les ratificó que “en ustedes están las banderas de la paz, nuestras raíces, historia y compromiso que hoy, ante Carlos,  en su 40 aniversario, el Comandante Tomás Borge y el Coronel Santos López, ratificamos que estamos comprometidos con la paz que tanto le ha costado a nuestro pueblo.

Hoy le juramos a todos ellos, y a todos nuestro héroes,  que la paz llegó a Nicaragua para quedarse hasta el infinito. Vamos a seguir construyéndola, modelándola como la trabajan los artesanos de nuestros pueblos, esos artistas, esos poetas que agarran el barro y lo convierten en obras que son motivo de admiración y orgullo de nuestros pueblos y de quienes visitan nuestro país”, destacó.

Afirmó, asimismo, que el triunfo de la democracia en nuestro país  demostró la fortaleza de la voluntad del pueblo: trabajadores, campesinos, jóvenes, estudiantes, mujeres. Todos unidos en esa gran alianza y unidad por la paz que explica el alto grado de estabilidad y seguridad que tiene Nicaragua.

Agradeciendo a Dios por todo lo que nos ofrece,  recordó que cada día somos más los nicaragüenses que  “hemos aprendido a enterrar el odio y cultivar la solidaridad y el amor entre las familias. Hemos venido creciendo y forjando la paz”.

Junto a la Compañera Rosario Murillo, los familiares del Comandante Carlos Fonseca Amador y jóvenes nicaragüenses que también le rindieron tributo al Padre de la Revolución, el Presidente Daniel Ortega  expresó que el mejor homenaje para “Carlos es decirle: hermano te estamos cumpliendo. Decirle a Sandino: General te estamos cumpliendo. Decirles a todos nuestros héroes que les estamos cumpliendo porque al fin Nicaragua, después de siglos, alcanzó la paz. Bendita paz que sabremos cuidar y continuar fortaleciendo”.

En otro momento de su intervención, reflexionó que a 40 años de la muerte del Comandante Carlos Fonseca y en pleno siglo XXI, la lucha por la paz a nivel mundial se traduce en la lucha por la vida del planeta, el fin de las guerras y la contienda a favor de la justicia para que desaparezca el hambre, la pobreza y la extrema pobreza de todo nuestro planeta e incluye, por supuesto, la “defensa de Madre Tierra”.

Cada vez que nuestros pueblos se manifiestan por la paz como lo ha hecho nuestro pueblo este domingo 6 de noviembre, no está más que manifestando la convicción de que la paz hoy más que nunca es fundamental para la existencia de la especie humana y del planeta Tierra.

 Fuente: La Voz del Sandinismo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here