Inicio Cultura V Festival de Arte Popular Mercedes Sosa

V Festival de Arte Popular Mercedes Sosa

1712
0
Obra del artista plástico Maximiliano Bagnasco

Por Alexia Massholder, CEFMA, historiadora

El domingo 06 de noviembre se realizó el V Festival de Arte Popular Mercedes Sosa organizado por el CEFMA (Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor Agosti) y la Fundación Mercedes Sosa. Como todos los años, el Festival contó con la presencia de artistas consagrados y artistas nóveles que compartieron su talento en danza, canto, poesía, actuación y artes plásticas desde las 14 horas.

Hernán Randi, Director adjunto CEFMA
Hernán Randi, Director adjunto CEFMA
Ingrid y Laura
Ingrid y Laura

Presentado por Alexia Massholder (CEFMA) y Fabián Matus (Fundación Mercedes Sosa), la jornada comenzó con una charla sobre el Bicentenario a cargo de Hernán Randi, Director Adjunto del CEFMA, y Juan Francisco Martínez Pedia, Coordinador del área de Historia del Centro Cultural de la Cooperación. A continuación, el Ballet Folklórico Municipal de Zárate dio inicio a la parte artística mientras el artista plástico Maximiliano Bagnasco empezó tu obra de retrato de Mercedes en vivo. La sección de artes plásticas estuvo acompañada además por una fantástica muestra de Natalia González.

Antonio Tarragó Ros
Antonio Tarragó Ros
sn1fap
Nadia Larcher

Poesía, recitados y coplas estuvieron a cargo de los talentosos Ingrid Pellicori y Horacio Roca, y la deslumbrante voz de Laura Peralta.

Desfilaron luego por el escenario Héctor Esteban Pais, Nadia Larcher, Paloma Massei, Natalia Bazán y Daniela Herrero. El cierre estuvo a cargo de Antonio Terragó Ross, y de la interpretación de “Canción con todos” por parte de los artistas, colaboradores y técnicos que participaron del Festival.

El clima, la gastronomía, y las gigantografías de Mercedes que decoraban la galería del patio dieron el marco perfecto para una velada que seguramente quedará en la memoria de los que participaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here