Inicio Argentina Movilizacion frente al Vergonzoso achicamiento presupuestario en Ciencia y Teconologia

Movilizacion frente al Vergonzoso achicamiento presupuestario en Ciencia y Teconologia

1239
0

Federación Juvenil Comunista

NO AL AJUSTE EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

El porcentaje del PIB destinado a educación este año representa el 7,16%, sobre el presupuesto total del país. El macrismo prevee que en 2017 este sea del 6,78% significando una reducción del 0,38% es decir 2.2 mil millones de pesos destinados a educación. Así como los fondos asignados al Ministerio de Ciencia pasarán en 2017 de ocupar el 0,71% del total del país al 0,59% (una reducción del 20 por ciento), esto evidencia una clara política de abandono presupuestario de la educación pública con el fin de convertirla en un negocio y vaciar las aulas e institutos.

Esta disposicion presupuestaria para Educacion se hace extensiva a la ciencia e investigaciones, cuestiones fundamentales para el desarrollo y la soberanía de nuestro pais tomando en cuenta que  la producción de conocimiento es la piedra angular de la educación, así como es nuestro derecho el acceso a la educación pública gratuita y de calidad.

Ya vivimos una primera reducción del presupuesto en mayo cuando se le desvío 900 millones de pesos a las provincias desde el presupuesto de las universidad. La reducción del presupuesto al ministerio de ciencia y tecnología representa un aumento significativo en la dependencia externa al frenarse la participación del estado en la generación de conocimiento científico además de dejar en la calle a miles de científicos de nuestro país.

El Onganiato intervino la universidad exiliando a los mejores cientificos, el ministro Cavallo los mandó a «Lavar los platos» y el Macrismo los expulsa de sus tareas en servicio del estado argentino.

Nos convocamos el jueves  27/10 a las 16:00 en el Congreso por condiciones de trabajo y cursada dignas, porque la ciencia y la producción de conocimiento por y para el pueblo es deber y derecho de todxs lxs que conformamos el sistema universitario. Por una educación liberadora!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here