Inicio Venezuela Cabello se la canta a la oposición: O se sientan a conversar...

Cabello se la canta a la oposición: O se sientan a conversar o deciden dar su golpe de Estado

876
0

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó este lunes que las fuerzas revolucionarias se encuentran dispuestas a participar en el diálogo con la oposición.

Durante la rueda de prensa semanal del PSUV Cabello apuntó que dicho diálogo es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro y no de la derecha venezolana.

Informó que el Jefe de Estado designó a unos compañeros que se sentarán a participar en el proceso de diálogo cada vez que sean convocado por los acompañantes internacionales (los ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos, Leonel Fernández y el enviado del Papa Francisco).

“Ojalá en esa derecha logren ponerse de acuerdo, porque unos quieren y otros no, pero como ellos en verdad no se gobiernan están esperando que les den las ordenes desde arriba”, informó el dirigente revolucionario.

Asimismo, Cabello le indicó a la derecha que “queda para el debate de ustedes ver si acogen el camino democrático de entender y ojalá que surja una oposición verdadera desde el espacio del diálogo”.

Recordó que este lunes los dirigentes revolucionarios, Jorge Rodríguez, Elías Jaua y Roy Chaderton, participaron en una reunión junto al enviado del Papa Francisco y dirigentes opositores.

Cabello agregó que cuesta mucho sentarse a dialogar con la derecha venezolana debido a que esta no cuenta con palabra, “pero lo vamos a hacer, lo que no haremos es lo mismo del año 2002 que mientras había una mesa de diálogo la oposición estaba tomando Plaza Altamira e impulsando el paro petrolero tratando de tumbar al Gobierno”.

“O se sientan a conversar o se deciden dar su golpe de Estado, defínanse ustedes con su gente a ver qué pasa”,  enfatizó.

Fuente: PSUV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here