Inicio Cultura MIL GUITARRAS PARA VÍCTOR JARA – Segundo Encuentro en la Manzana de...

MIL GUITARRAS PARA VÍCTOR JARA – Segundo Encuentro en la Manzana de las Luces, Buenos Aires

1062
0

El domingo 2 de octubre en La manzana de las Luces, Perú 272, arranca  el  segundo encuentro “Mil Guitarras para Víctor Jara, Buenos Aires 2016”, que reúne a músicos, a varias expresiones de la cultura y a la comunidad en general en torno al legado de Víctor. Esta vez celebraremos el cumpleaños del cantautor. Cumpliría 84 años el 28 de setiembre.

El 1° encuentro realizado el domingo 11 del corriente, también en La Manzana de las Luces, fue hermoso y emotivo. Participaron muchos artistas y creadores/as que, con entusiasmo, ahora se involucran activamente a convocar y difundir el evento con el fin de lograr la meta de las mil guitarras.

Este 2° Encuentro será en preparación de la jornada que se realizará el 30 de octubre en el Encuentro Cultural Nuestros Hijos, EcuNHi, de Madres de Plaza de Mayo ubicado en la  Av. Libertador 8151, en la ex ESMA.

“Mil guitarras para Víctor Jara” es un gesto de amor colectivo en celebración de la vida y obra de Víctor. La iniciativa está dirigida a músicos profesionales y aficionados, en especial a estudiantes secundarios y universitarios, estudiantes de música, integrantes de agrupaciones folclóricas, grupos musicales, colectivos artísticos y toda persona interesada en participar de este homenaje, como protagonistas en la entonación de sus canciones y recreación de sus obras.

Las inscripciones para participar del  2° encuentro del “Mil guitarras para Víctor Jara, Buenos Aires, 2016” y participar de los ensayos las podes realizar desde ya en  https://www.facebook.com/groups/1756131868003139/?fref=ts#  

1000-guitarras-1

También te puedes inscribir directamente en la Manzana de las luces, este domingo 2 de octubre, a partir de las 15 horas.

Los “Mil guitarras para Víctor Jara” comenzaron en Chile hace varios años y actualmente se realiza en varios países. Los organiza la fundación Víctor Jara que dirige la que fue su compañera,  la coreógrafa Joan Jara. Víctor Jara Martínez, fue director teatral, investigador del folclore y de los instrumentos originarios, actor, dramaturgo y libretista. Trascendió como compositor y cantante popular. Fue creador y director de Quilapayún e Inti Illimani, grupos emblemáticos del canto social chileno y latinoamericano. Fue militante comunista,  como Pablo Neruda y Violeta Parra. Víctor fue salvajemente torturado y luego fusilado el 16 de septiembre, a días del Golpe de estado de 1973 que derrocó a Salvador Allende.

“…Yo no canto por cantar
Ni por tener buena voz
Canto porque la guitarra
Tiene sentido y razón….”

                                                                                                        Manifiesto Víctor Jara

Primer encuentro

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here