Inicio Argentina PARA TERMINAR CON EL TARIFAZO PARA TERMINAR CON LOS DESPIDOS PARA...

PARA TERMINAR CON EL TARIFAZO PARA TERMINAR CON LOS DESPIDOS PARA TERMINAR CON EL AJUSTE

971
0

Las organizaciones abajo firmantes, conscientes de la necesidad de sumar todos los esfuerzos para defender los derechos e impulsar las reivindicaciones de los trabajadores y el pueblo, hemos constituido el espacio de unidad ARTICULACIÓN POPULAR para convocar a la MARCHA FEDERAL del 31 de agosto al 2 de septiembre. Esta Marcha, que recoge el legado de aquella otra Marcha Federal de 1994 y que arribará a la Plaza de Mayo el próximo 2 de septiembre, expresa la voluntad de confluencia y de unidad en la acción de las más diversas y legítimas manifestaciones de la resistencia popular y democrática contra la restauración neoliberal que representa elmacrismo. En ocho meses, el gobierno de Mauricio Macri dejó en la calle a más de 190.000 trabajadores; aplicó un brutal tarifazo en los servicios públicos esenciales; generó 5.000.000 de nuevos pobres; liberó las importaciones estrangulando a las pequeñas y medianas empresas volcadas al mercado interno de consumo; devaluó la moneda, restándole poder adquisitivo al salario e incentivando la inflación; provocó una formidable transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía, particularmente los vinculados con las finanzas y las grandes multinacionales; se sometió a las exigencias de los fondos buitre; renunció a defender la soberanía nacional en todas las causas que la comprometen y ha pedido perdón por ello a empresas y potencias extranjeras; inició elrumbo para reducir a sumínima expresión -cuando no a su liquidación- al sistema soberano de alianzas regionales como el Mercosur, la Celac y la Unasur, encaminándose hacia la Alianza del Pacífico hegemonizada por los Estados Unidos de Norteamérica. Todas las conquistas ciudadanas y todos los derechos logrados por y para el pueblo peligran por esta ofensiva neoliberal que, lejos de disimular su estirpe, le pone su sello de clase a un gobierno mayoritariamente compuesto por los ejecutivos del gran capital extranjero. Los encarcelamientos de los 11 compañeros de la Organización Tupac Amaru en Jujuy, encabezados por Milagro Sala, y la criminalización de la protesta social, son apenas una muestra del brutal revanchismo de clase que expresa el gobierno macrista que, ahora, se dirige a modificar sustancialmente el sistema de convenciones colectivas de trabajo para que las grandes patronales operen a su antojo con paritarias por empresa. Reconocemos y participamos de las importantes demostraciones masivas ocurridas durante este último tiempo, pero esta resistencia precisa dar un paso unificado para consolidarse. Por eso,concebimos a la Marcha Federal como un crisol que amalgame, desde todos los confines del país, la determinación popular de resistir al macrismo y al neoliberalismo en todas sus expresiones.

noa1

1-) Salida 31 de agosto: desde San Salvador de Jujuy, 11:00 acto en el Penal de “Alto Comedero” donde está detenida la compañeraMilagro Sala// Salida a la Provincia de Salta, 13:00 acto en la rotonda de la ciudad deGuemes.// Salida a la Provincia de Tucumán, 17:00 acto en la Casa Histórica de Tucumán.// Partida hacia la Provincia de Córdoba. 1 de septiembre: 11:00 acto en la ciudad de Córdoba en calles Colon y Gral Paz. Se suman las columnas de Catamarca y La Rioja//Salida a La Matanza Provincia de Bs As. 2 de septiembre: 9:00 acto en La Matanza Ruta 3 y Germán Abdala// Salida a Plaza Once

nea22-) Salida 31 de agosto: 8:00 salidas en simultáneo desde las ciudades de Formosa y Posadas// Salida a la Provincia de Corrientes. 13:00 acto en el Monumento a Andresito// Salida a Entre Ríos. 1 de septiembre: 8:30 conferencia de prensa en Parana // 11:00 acto vieja estación del ferrocarril Belgrano en Sta. Fe// Salida a la ciudad de Rosario, 17:00 acto Plaza Montenegro .// Salida a La Matanza Provincia de Bs As. 2 de septiembre: 9:00 acto en La Matanza Ruta 3 y Germán Abdala// Salida a Plaza Once.

cuyo33-) Salida 31 de agosto: Salida Provincia de Mendoza, 19:00 acto en el Cerro de la Gloria. Se suman las columnas de San Juan y San Luis. 1 de septiembre: 11:00 acto en la ciudad de Córdoba en calles Colon yGral Paz. Se suman las columnas de Catamarca y La Rioja.// Salida a Avellaneda Provincia de Bs As. 2 de septiembre: 11:00 acto en Plaza Alsina Avellaneda// Puente Pueyrredón Avellaneda, Salida a Plaza de Mayo.

patagonia 44-) Salida 31 de agosto: 13:00 ciudad de Esquel Chubut// Salida a la Provincia de Río Negro, 19:00 acto en el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche// Salida a la Provincia de Neuquen. 1 de septiembre: 9:00 acto Casa de Gobierno Provincial de Neuquen// Salida a la Provincia de La Pampa, 19:00 acto enPlazaSanMartínSta.Rosa//Salida a laProvincia deBuenosAires, en la ciudad de Chivilcoy se suman columnas bonaerenses. 2 de septiembre: 11:00 acto en Plaza Alsina Avellaneda// Puente Pueyrredon Avellaneda, Salida a Plaza de Mayo.

patagonia55-) Salida 31 de agosto: ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut// Salida a la Provincia de Río Negro, ciudad de Viedma, acto 19:00 Plaza San Martin // Salida a la Provincia de Buenos Aires. 1 de septiembre: conferencia de prensa en la ciudad de Bahía Blanca// actividad en la ciudad de Tres Arroyos// 19:00 acto Bolivar 2645 en la ciudad de Mar del Plata //Salida a la ciudad de Avellaneda. 2 de septiembre: 11:00 acto en Plaza Alsina Avellaneda// Puente Pueyrredon Avellaneda, Salida a Plaza de Mayo.

actividad

firmante

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here