Inicio Argentina La cara y el gestito de virginal dama de la caridad no...

La cara y el gestito de virginal dama de la caridad no pueden ocultar el carácter facho de la Vidal, que desembozadamente llama a la represión

6283
0
El acto fallido la traicionó porque ella es “hija de Videla y nieta de la Fusiladora”. La democracia argentina consta en la Constitución, no en lo que el macrismo quiere para la militancia popular. Pidió responder “con firmeza y con límites democráticos” al peronismo, al kirchnerismo y a todo el movimiento popular. Una fascista para los nuevos tiempos de Mugricio.

 

“En Vicente López, a orillas del Río de La Plata, María Eugenia Vidal arengó a su gabinete ampliado y les pidió que respondan con firmeza y con límites democráticos’ a los sectores de la política que ‘consintieron la pobreza durante años’”, consignó este fin de semana La Política On Line (LPO). El eufemismo berreta es más que claro: reprimir a quienes se opongan al salvajismo macrista y a quienes un conjunto de políticas sociales de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina.

La gobernadora fascista habló de sectores que apuestan a «la violencia», cuando hoy en el país no hay una sola fuerza popular que se mueva en ese registro. La única violencia que se constata es la del gobierno de Mauricio Macri y sus cómplices contra los trabajadores y sectores populares.

“Sin nombrarlos, se refería a un foco conspirativo encabezado por un grupo de intendentes del Conurbano desde donde se propala la idea de caos hacia un futuro inmediato”, afirma LPL. Otro argumento mentiroso, pues lo que crece en el Conurbano y en la país es la desesperación popular ante los ajustes, los tarifazos y el aumento exponencial de la pobreza y la indigencia.

La Vidal y el macrismo bordean en forma peligrosa los límites del discurso hipócrita de la dictadura cívico militar, de atribuirle carácter violento a las demandas populares y santificar represiones y genocidios. Será por eso que la mueva edición del Nunca Más, presentada por el gobierno nacional en la reciente Feria del Libro, despareció el concepto de terrorismo de Estado

Para la gobernadora, el epicentro de ese foco es La Matanza. Verónica Magario dijo días atrás que “la inflación y los despidos han generado familias que ya no llegan a comer”, dice LPO. Dan asco las piruetas semánticas de la derecha en el gobierno que, más allá de máscaras y disfraces, no puede ocultar el carácter fascista de su naturaleza.

Vidal habló de “sectores minoritarios de la política que consintieron y callaron la pobreza durante años”. Se refería a casi la mitad del electorado que en noviembre votó por el FpV, para el macrismo millones de violentos que deberían “desaparecer”, pues así cumplirían con su estrategia de “pobreza cero”: asesinados los pobres, se acabó la pobreza.

Fuente : Agepeba

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here