Inicio Argentina La JUSTICIA volvió a intimar a Vidal a que reabra la paritaria...

La JUSTICIA volvió a intimar a Vidal a que reabra la paritaria estatal

1193
0

En las últimas horas el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata, a cargo del juez Luis Federico Arias, volvió a fallar a favor del reclamo de los trabajadores del estado e intimó a Vidal a reabrir la negociación salarial.

La resolución judicial resolvió “Intimar a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal, a que en el plazo de cinco (5) días de notificada la presente, acuerde con los gremios implicados en la negociación paritaria de la Ley 10.430, la designación de la autoridad imparcial que habrá de intervenir en los términos del art. 39 inc. 4 de la CPBA, debiendo para ello ajustarse a la representatividad establecida en la Ley 13.453”.

A su vez especifica que “deberá en el plazo citado, convocar de modo fehaciente a la totalidad de asociaciones sindicales con personería gremial que posean afiliados encuadrados en el régimen de la Ley10.430”.

Al respecto, el titular de ATE provincia, Oscar De Isasi, dijo al Diario Hoy que “se intimó al gobierno provincial a que en cinco días entable una negociación entre las organizaciones sindicales y el gobierno para que se establezca un de común acuerdo una negociación con un mediador en la paritaria que sea fiable para todas las partes”.

El dirigente agregó que “quiero recordar que tanto ATE, Soeme y Cicop, recusamos al ministro de Trabajo Villegas y al secretario de negociación colectiva Di Paolo, porque fueron los principales espadachines del cierre de paritarias que hoy tiene tintes de escándalo”.

“El gobierno hizo una parodia hace un mes atrás, convocó a una reunión donde intentaba legalizar la trampa. Nosotros recusamos a los funcionarios al ver que venían los mismos protagonistas del fraude, no se dio la reunión y se tomó un mes el gobierno en responder la recusación, ratificando a los mismos negociadores”, remarcó el titular de ATE.

“El juez, cuando le presentamos ésta anomalía dice dos cosas: primero que la paritaria no se reabrió porque no se pudo negociar el tema de fondo. Y en segundo lugar, mostro el malestar porque tardó en contestar la recusación. Por lo tanto dictaminó que se reabra la paritaria de acuerdo a los fallos anteriores, le dio cinco días hábiles al gobierno provincial y a los gremios para acordar un mediador fiable y si eso no sucede ya convocó para que el día 21 haya paritarias y el mediador sea el mismo Juzgado Contencioso Administrativo”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here