Inicio Argentina Cansados de las “mentiras” de Macri, trabajadores de Cresta Roja organizan un...

Cansados de las “mentiras” de Macri, trabajadores de Cresta Roja organizan un nuevo corte en Ezeiza

1500
0
El presidente tomó a la empresa como símbolo de “la recuperación económica” del país, pero lo cierto es que está estancada con no más de 700 operarios. Otros 2.500 siguen suspendidos y decidieron volver a protestar el próximo jueves en reclamo de la reincorporación prometida. “La solución va a estar cuando estén todos los compañeros trabajando”, dijo uno de los empleados a AgePeBA.

Los trabajadores de Cresta Roja, que en diciembre fueron reprimidos por orden de Mauricio Macri y continúan suspendidos, realizaron hoy dos cortes en reclamo de la inmediata reincorporación: uno en la Ruta 205, a la altura de Planta 1 de Ezeiza, y otro en la autopista Ricchieri, a la altura de Planta 2 de El Jagüel.

Cuando el presidente anunció desde la planta de El Jagüel el veto a la ley antidespidos, había tomado a Cresta Roja como símbolo de “la recuperación económica” de la Argentina y prometió nuevos turnos y la reincorporación de más operarios.

Sin embargo, la empresa continúa funcionado desde abril con 687 empleados, aún no se puso en funcionamiento la planta de Ezeiza y los 2.500 trabajadores suspendidos no tienen perspectivas concretas de ninguna reactivación, por lo que ya planean un nuevo corte sobre la Ruta 205 para el próximo jueves, según pudo saber AgePeBA.

Allí volverán a reclamar, además de la reincorporación a sus puestos laborales, aumento del Repro de 6.000 a 11.000 pesos, restablecimiento de la obra social cortada, bolsones de alimentos y garrafas sociales.

“Macri mostró un cartel totalmente diferente a la realidad. Lo que prometió fue todo una mentira”, dijo en diálogo con esta agencia Mauricio Herrera, uno de los operarios reincorporados en la primera etapa.

Herrera aseguró que por el momento ni la empresa ni las autoridades nacionales ofrecen soluciones concretas: “La solución va a estar cuando estén todos los compañeros trabajando. Queremos que sean reincorporados, como prometieron”.

Cresta Roja es operada actualmente por un consorcio de firmas encabezado por Ovoprot Internacional, que puso en funcionamiento la planta de El Jagüel con una pequeña parte de los trabajadores, sin reconocerles la antigüedad ni garantizarles estabilidad.

“Los que estamos trabajando estamos cobrando unos 16 mil pesos, pero si nos hubieran manteniendo la antigüedad sería un poco más. Arrancamos de cero con contratos de tres a seis meses, con lo cual no hay garantías de continuidad laboral”, explicó Herrera, quien hace más de siete años que es empleado de la empresa avícola.

Fuente: Agepeba

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here